Inicia AN proceso de expulsión de militantes por ampliar mandato de Bonilla en BC

  • Inicia AN proceso de expulsión de militantes por ampliar mandato de Bonilla en BC

    Foto: Twitter

El Partido Acción Nacional inició formalmente el proceso de expulsión de siete diputados locales de Baja California, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas; y el síndico, Miguel Ángel Vila Ruiz, por haber votado en contra de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos.

La Dirigencia Nacional, en uso de sus facultades, inició el proceso de expulsión ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional, la cual en el desahogo de pruebas deberá darles derecho de audiencia.

En Acción Nacional confiamos que se tomarán las medidas correspondientes al expulsarlos del partido por las graves faltas cometidas.

 

También te puede interesar: Profepa inicia inspección por derrame de ácido sulfúrico en Sonora

 

Por su parte, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró su postura de solicitar juicio político ante el Congreso de la Unión en contra de los diputados locales que aprobaron las reformas a la Constitución de Baja California, debido a que violaron todo ordenamiento legal en el Estado.

La DNE, integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, señaló que el recurso de inconstitucionalidad que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN) está en proceso y todos los partidos de oposición se suman para evitar la imposición del partido en el poder.

En consecuencia, el PRD desconoce la postura de la diputada Rocío López Gorosave al votar a favor de la reforma constitucional e ir en contra de la línea política perredista, quien prefirió dejar la representación de este instituto político ante el Congreso Local, antes de verse castigada por el partido.

Notas Relacionadas