Acuerda Senado hacer un receso legislativo

  • Acuerda Senado hacer un receso legislativo

    Foto: Senado de la República

Fuente: 
Notimex
20-06-2019

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó hacer un receso del segundo periodo extraordinario en el Senado de la República a partir de este jueves y reanudar actividades el 1 de julio. “Como saben, el periodo de sesiones iba a concluir hasta el día de mañana, pero se ha acordado concluir hoy, solamente con algunos temas que tendríamos pendientes", informó Salomón Jara Cruz, legislador por Morena.

En rueda de prensa en la que se informó sobre la injusticia laboral de maestros de educación media superior en zonas de alta marginación en el estado de Guerrero, el senador indicó que los temas que se dejarán para el primer día de julio serán los de revocación de mandato y extinción de dominio.

Adelantó que este jueves nombrarán a los consejeros independientes que tienen que ver con el dictamen de energía para nombrar a los consejeros independientes para el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad, para el que está propuesto Héctor Sánchez López que, dijo, "cubre con todos los requisitos de idoneidad”.

 

También te puede interesar: UNAM y Universidad de Sevilla, España tendrán doble titulación

 

También se discutirá un acuerdo de la Comisión de Energía en el que se plantea nombrar a Edmundo Sánchez Aguilar para ocupar la propuesta miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Otros acuerdos tienen que ver con la idoneidad para la designación de consejeros independientes del Consejo de Administración del Petróleos Mexicanos (Pemex), de los ciudadanos Ángel Carrizales González y Francisco José Garicochea. De acuerdo con Jara Cruz, se dejarían para el 1 de julio temas relacionados con dictámenes de leyes que aun no se concretan.

“Tendríamos que ver tres temas fundamentales: la integración del Consejo Técnico de Educación y de la Junta Directiva del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación; se va a nombrar a cinco miembros de la junta y siete del Consejo”.

Además se prevé la discusión de la Ley de Austeridad y el dictamen de Extinción de Dominio.

En el caso de los miembros del Sistema Nacional de Mejora continua para la Educación, organismo que sustituye al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), por ley éstos tienen que ser nombrados a más tardar el 1 de julio ya que es parte de la Reforma Educativa aprobada de manera reciente.

 

Notas Relacionadas