No saben ni por dónde se les “colaron” tantos migrantes, acepta Segob

  • No saben ni por dónde se les “colaron” tantos migrantes, acepta Segob

    Foto: Internet

Los migrantes entran a México sin que los vean y oigan en su traslado hacia la Unión Americana porque resulta ahora que la frontera es “porosa” y no se sabe por “dónde entran”.

Lo anterior fue recocido por la Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, en entrevista donde aceptó “la porosidad de la frontera sur” por donde, dijo, ingresan cantidades enormes de migrantes.

Con ello, ahora la autoridad federal considera la toma de medidas “emergentes” ante migración cuando al inicio de este gobierno se permitió el ingreso miles de 
hondureños en caravana.

 

También te puede interesar: Detectan focos de influenza aviar AH7N3



Y es que a decir de la funcionaria, el tamaño de la emergencia es de 144 mil migrantes que en mayo pudieron llegar a Estados Unidos.

Por ello y a pesar de estar a cargo de la política interna del país resulta que aceptó lo siguiente: “Ésa es una cantidad que yo quiero decirles que no sé de dónde pasaron o por dónde pasaron 144 mil personas por nuestro país”, 

Lo anterior en entrevista en el marco del inicio de los trabajos para el Programa Nacional de Derechos Humanos donde detalló el promedio de migrantes que lograba llegar a EUA cruzando México era entre 30 y 40 mil personas cada mes.

Sin embargo en enero de este año creció y “en febrero más, marzo mucho más y ya llegó a 100 mil y mayo rebasó los 140 mil”.

Ahora asustadas las autorizadas opinan que son “cantidades enormes” que reclaman “medidas emergentes”.

Otro problema son las solicitudes de asilo y al respecto el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló que la cifra de solicitantes de asilo que envía Estados Unidos a México para que esperen respuesta a sus procesos podría llegar a 50 mil en los próximos meses.

El subsecretario Encinas dijo que había una estimación original de 40 mil solicitudes de refugio y con toda seguridad se incrementará de manera importante”, señaló.

Notas Relacionadas