Lozoya no se presentará ante Juez Federal de Control a rendir declaración

  • Lozoya no se presentará ante Juez Federal de Control a rendir declaración

    Foto: Internet

Emilio Lozoya Austin decidió no presentarse ante el Juez Federal de Control, por considerar que no existen las condiciones ni garantías legales para hacerlo.

En una carta abierta a la opinión pública, el ex director de Petróleos Mexicanos, dijo que “es claro que si me presento ante el Juez de Control me van a vincular a proceso y van a pretender dictar prisión preventiva justificada, no obstante que el delito que se me imputa no lo amerita y nunca me sustraje de la acción de la justicia”.

Aseguró que en el momento que la Fiscalía General de la República le dé las garantías a las que tiene derecho, “de inmediato estoy dispuesto a colaborar y manifestar la verdad histórica y jurídica de todos los hechos suscitados en el período en que me desempeñé como Director General de Petróleos Mexicanos, en donde aclararé qué funcionarios, del nivel que sea, intervinieron en lo que hoy se investiga”.

 

También te puede interesar: Hay 72 denuncias por delitos electorales en jornada del 2 de junio

 

Reiteró que siempre ha estado dispuesto a decir la verdad, con las consecuencias que haya para cualquier persona.

Se quejó de ser víctima de una persecución mediática desde 2017, en donde se le ha acusado y condenado, violando en su perjuicio los derechos humanos consagrados en la Constitución y tratados internacionales.

Y advirtió: “detrás de esta campaña mediática hay intereses de poder, los cuales serán develados en su momento”.

Informó que giró instrucciones a sus abogados para que realicen todas y cuantas acciones jurídicas existan para garantizar un justo y debido proceso en virtud de que han intentado condenar, violando flagrantemente los principios generados en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y, por ende, del estado de derecho.

Calificó como arbitraria e ilegal, que la Unidad de Inteligencia Financiera, violando flagrantemente las normas y los criterios jurisprudenciales, bloqueara e inmovilizara sus cuentas bancarias así como las de su esposa y su madre al igual que las de su empresa constituida legalmente.

Rechazó la información que le atribuye haber comprado una casa en Ixtapa Zihuatanejo así como el uso de transporte oficial.

Finalmente señaló que giró instrucciones a sus abogados para que a su nombre expliquen a la opinión pública cuál fue su desempeño, en qué condiciones recibió el encargo de Director General de Petróleos Mexicanos y como lo entregó.

 

Notas Relacionadas