Hay motivo de celebración?

  • Hay motivo de celebración?

    Foto: Twitter

Las "grandes negociaciones" y a los acuerdos a los que llegó y cedió Marcelo Ebrad son entre otras cosas:

Las Negociaciones entre México y EU se centraron en la propuesta de que México sea "tercer país seguro", que implica esto? 

 

También te puede interesar: PAN logra jurisprudencia para continuar con reglas de 2018 en guarderías



Que los que crucen nuestra frontera hacia Estados Unidos para pedir asilo serán retornados sin demora a México, donde podrán esperar la resolución de sus solicitudes de asilo, lo que puede tardar meses o años, pero mientras por razones humanitarias", nuestro gobierno autorizará la entrada de dichas personas durante todo el tiempo que esto dure.

En ese periodo de tiempo, nuestro país se comprometió a ofrecer oportunidades laborales, de educación y acceso a la salud a los migrantes y a sus familias, así como "protección a los derechos humanos".

Además se comprometió desplazar a más de 6000 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur de México, sin importar que esa medida provoque que otras regiones de nuestro país queden descubiertos.

Si las medidas no surten efecto, se tomarían medidas adicionales, es decir, si a juicio del Gobierno de Estados Unidos esto no es suficiente nos exigira mas y habrá que doblegarse de nuevo.

Con estos compromisos hechos por el gobierno mexicano, se vuelve prioritario prestar todos estos servicios a los migrantes, primero que a los ciudadanos mexicanos. 

Las preguntas obligadas son:

Con un presupuesto ya reducido y recortado al grado de pobreza franciscana, de dónde saldrán los recursos para cumplir éstos acuerdos?

Se harán más recortes al presupuesto para poder enfrentar y cumplir estos acuerdos y compromisos con Estados Unidos?

Por si esto fuera poco ye falta que se informe con puntualidad que se acordó y que tuvo que ceder y comprometer el gobierno de Transformación de Cuarta además de los temas migratorios, se habla de que se comprometió el gobierno a comprar más productos agropecuarios a los Estados Unidos, aunque esto afecte aún más a los productores mexicanos. 

Conociendo a los Estados Unidos es de asegurar que estos no soltaron porque si.

La pregunta de nuevo:

Esto es digno de algún festejo?

Notas Relacionadas