La caída en economía, una bofetada del gobierno a los mexicanos: PAN

  • La caída en economía, una bofetada del gobierno a los mexicanos: PAN

    Foto: Cortesia | MNE 

El gobierno lopezobradorista se equivoca, no fue una cachetadita lo que sufrió la economía en primer trimestre del año, sino una bofetada del gobierno a todos los mexicanos, aseguró el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés. 

“Romo, como todo el gobierno lopezobradorista se equivocan, no fue una cachetadita, fue una bofetada la que el gobierno federal le está dando a todos los mexicanos con sus malas decisiones tanto en materia económica como en seguridad, ahí están las cifras, ahí están todos los indicadores que lo demuestran”, aseguró.

En entrevista después de participar en el Foro ¿Cómo va México?, Marko Cortés señaló que, nuevamente, la decisión del gobierno federal de cancelar la Iniciativa Mérida, se da sin tomar en cuenta todas sus implicaciones, porque va más allá de las propias decisiones del gobierno mexicano, ya que los recursos de dicho Plan se aprueban desde el 2008 en el Congreso de Estados Unidos, con el fin de combatir el tráfico de drogas, armas y la trata de personas.

 

También te puede interesar: Se debe trabajar unidos por la transformación de Hidalgo: AMLO

 

“Po ello es que creemos que el Presidente de la República debe tomar decisiones más informadas respecto de su gobierno y no simplemente de tratar de eliminar todos aquellos programas, proyectos que iniciaron antes de, tenemos que cuidar todo aquello que sí funciona, en todo caso, perfeccionarlo. Pero ya son muchos, busca eliminar las Estancias Infantiles, busca eliminar el Seguro Popular, busca eliminar el Aeropuerto de la Ciudad de México”, indicó.

El Presidente de Acción Nacional añadió que no se puede llegar a gobernar un país con un borrón y cuenta nueva. Reiteró que las cosas van de mal en peor, tanto en economía como en seguridad; y destacó que como país, México ya no es atractivo para las inversiones al pasar de la posición 17 al 25 en este rubro.

“No hay un solo indicador en donde hoy podamos decir que a partir de la llegada del gobierno morenista, está tomando un rumbo correcto México”, dijo.

Sobre la imposición de aranceles al jitomate mexicano por parte de Estados Unidos, Marko Cortés afirmó que es una preocupación más, ya esta decisión unilateral puede afectar a miles de agricultores mexicanos.

El gobierno mexicano, añadió, debe estar más atento a los asuntos de la relación bilateral con Estados Unidos para evitar que sigan ocurriendo estos hechos. 

En su mensaje en el Foro ¿Cómo va México?, organizado por las fundaciones Konrad Adenauer y Rafael Preciado Hernández, Marko Cortés explicó que el objetivo es justamente analizar y determinar si a partir de la llegada del nuevo gobierno, las cosas han mejorado o empeorado.

“Esa es la preocupación de cómo realmente nos están impactando el autoritarismo, el populismo, el clientelismo”, concluyó.

Durante el Foro, los expertos abordaran en tres mesas los temas de Seguridad pública, perspectivas económicas y organismos independientes.

Los ponentes fueron: Sigrid Arzt, Berenice Aguilar, el Coordinador del GPPAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, la Senadora Martha Márquez, Jaqueline Peschard, Macario Schettino y Valeria Moy Campos.

Encabezaron el Foro el representante de la Fundación Konrad Adenauer en México, Hans Blomeier, y el Director General de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Humberto Aguilar Coronado.

También estuvieron presentes el Secretario General de Acción Nacional, Héctor Larios, el expresidente nacional, Luis Felipe Bravo Mena, así como los secretarios de Promoción Política de la Mujer, Adriana Agilar; de Estudios y Análisis, Fernando Rodríguez Doval; y de Comunicación, Felipe González.

 

Notas Relacionadas