AMLO a Trump: “no soy cobarde, ni timorato”

  • AMLO a Trump: “no soy cobarde, ni timorato”

    Foto: Internet

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le responde a su homólogo estadounidense, Donald Trump: “no soy cobarde ni timorato” y no quiero la confrontación luego de que su homólogo decidiera imponer arancel de 5 por ciento y aplicarlo progresivamente al alza a todas las exportaciones mexicanas al mercado norteamericano.

Subrayó, el mandatario mexicano : “No creo en la ley del talión” porque si a esas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos”.

Por tanto dejó en claro que no le falta valor y consideró que los hombres de Estado y aún más los de Nación estamos obligados a buscar soluciones pacíficas a las controversias y llevar a la práctica, por siempre, el bello ideal de la no violencia.

 

También te puede interesar: PAN y PRD proponen modelo de desarrollo para CDMX: Lobo Román



AMLO le propuso a Donald Trump, si para ello no tiene inconveniente, que instruya a sus funcionarios para que atiendan a representantes del Gobierno mexicano, encabezados por el Secretario del Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien a partir de este viernes se trasladarán a Washintong para llegar a un acuerdo en beneficio de las dos naciones.

En una carta dirigida a su homólogo norteamericano, el Jefe de la Nación le aseguró que el Gobierno mexicano está cumpliendo con su responsabilidad de evitar, en la medida de lo posible, y sin violentar los Derechos Humanos, el paso por nuestro país de los migrantes centroamericanos.

En la misiva le recordó que los seres humanos no abandonan sus pueblos por gusto sino por necesidad.

“No está por demás recordarle que, en poco tiempo, los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos y que la migración será opcional, no forzosa”, expuso.

Esto, agregó, porque estamos combatiendo la corrupción, el principal problema de México !como nunca! y de esta manera nuestro país se convertirá en una potencia con dimensión social.

“Presidente Trump, los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas. Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en ghetto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de miseria?

La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío, le replicó finalmente.

 

Notas Relacionadas