Guardia Nacional “no saldrá a las matanzas, sino garantizará paz": Padierna

  • Guardia Nacional “no saldrá a las matanzas, sino garantizará paz": Padierna

    Foto: Cortesía | MNE

La Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, afirmó que la Guardia Nacional “no saldrá a las matanzas porque su estrategia no será la violencia sino garantizar la paz” e informó que el próximo 30 de junio concluye la capacitación de 50 mil guardias que estarán al servicio de la sociedad. y esos 50 mil guardias que estarán al servicio de la sociedad.

Al encabezar una gira de trabajo por la Alcaldía de Cuajimalpa, la diputada morenista señaló la nueva ley para conformar la Guardia Nacional da facultades a esta nueva figura para solucionar los problemas de seguridad, y obliga a los estados a mandar información al Centro de Información que se conformará para actuar con eficiencia. 

No es una estrategia de violencia, aclaró la legisladora, se trata de garantizar la paz atendiendo a la ciudadanía con asuntos de precisión “y no de llegar a arrasar. Ahora, dijo, cualquier policía que detenga a una persona tendrá la obligación de registrarla con nombre, teléfono, dirección, y los propios datos del policía que hizo la detención.

 

También te puede interesar: Muere el último rinoceronte masculino de Sumatra

 

Se busca con ello, dijo, que los nuevos guardas sepan que son servidores públicos y que se debe poner en el eje central la seguridad de las personas, el uso de la violencia sólo deberá ser en casos extremos, aclaró.

Padierna Luna reveló que en la actualidad con la PGR había un índice de impunidad del 97 por ciento; sólo el tres por ciento de los delitos que se denunciaban se seguían, y sólo uno por ciento acababa en una detención. Ahora cambiamos toda la norma en materia de seguridad, tenemos un Fiscal de Hierro, Gertz Manero, y una Guardia Nacional.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, afirmó que “sin ánimo de profetizar”, Morena tiene altas posibilidades de ganar las gubernaturas en Baja California y Puebla,

“todas las encuestas indican que la ventaja es irreversible y muy alta”.

En el ámbito municipal, agregó, habrá una disminución de los Municipios gobernados por el PRI y el PAN, y más gobernados por Morena en Baja California, Durango y Aguascalientes. La disputa menor, añadió Bejarano, es por los congresos locales y en Quintana Roo, “Morena puede tener el control del Congreso local”.

Notas Relacionadas