AMLO designa a Zoé Robledo como Director del IMSS

  • AMLO designa a Zoé Robledo como Director del IMSS

    Foto: Notimex

Zoé Robledo, ex subsecretario de Gobierno de la Secretaría de gobernación será el nuevo titular del IMSS por designación del Presidente Andrés Manuel López Obrador tras el hueco que dejó la renuncia inesperada, en el cargo de este Instituto, Germán Martínez.

Asimismo tras las discrepancias entre el exdirectivo y el Titular del Ejecutivo sobre el estado que guarda el IMSS en reducción presupuestal, falta de medicamentos y médicos así como deficiente infraestructura e imposiciones de “neoliberales” a través de Hacienda, el relevo se dio en solo unas horas.

Lo anterior lo ordenó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su conferencias matutina.

 

También te puede interesar: Logran consenso partidos políticos en leyes de la Guardia Nacional



Debe recordarse que el Jefe de la Nación declaró que para ocupar dicho cargo había muchos en su Gabinete y para hacerlo deben respetar las decisiones que la Secretaria de Hacienda tomen para este instituto.

Entre las órdenes de la Secretaria de Hacienda está un ajuste estricto en estructura de confianza en el IMSS que contempla mayor control de recursos, fusión de áreas, y el recorte de al menos de 427 plazas de personal de confianza en las delegaciones estatales del instituto. 


Con ello se busca reducir el costo de la nómina de mando en oficinas de centrales en 16 por ciento y en las delegaciones en 35 por ciento y con ello lograr un ahorro de hasta 25 por ciento en el gasto total en empleados de confianza.

Notas Relacionadas