AMLO discrepa con ex director del IMSS

  •  AMLO discrepa con ex director del IMSS

    Foto: Internet

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la renuncia del Director General del IMSS, Germán Martínez pero no le sorprendió pues lo sabía hace días por lo que dejó en claro que es substituible y aseguró que discrepa de las críticas a Hacienda y de la realidad que el ex funcionario platea que se vive al interior del Seguro Social.

Ambos políticos, Presidente y ex directivo, no tienen la misma realidad de la crisis en el Seguro Social de la misma manera en que el Presidente y un reportero, en tiempo reciente, discreparon de las cifras que en materia de inseguridad en México.

Por ello, tras darse a conocer la renuncia, el Jefe del Ejecutivo declaró en entrevista que la carta del Director General del IMSS fueron “quejas”.

 

También te puede interesar: Recortes al IMSS obligan al Director a Renunciar



Insistió en no coincidir con estas quejas y respaldó la postura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para cuidar que no haya déficit. 

En entrevista, en el marco de una gira de trabajo por Veracruz reiteró: “lamento que él haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo”.

Admitió que hace unos días le presentó su renuncia por medio de una carta por lo que “mañana o pasado mañana” anunciará a su sucesor.

El Presidente ya sabía de las diferencias entre la Secretaría de Hacienda y el IMSS, pero dejó en claro que “vamos a que el Seguro Social mejoren y que se acoplen. Que hacienda y el Seguro Social se pongan de acuerdo.
Hacienda tiene que participar en todo lo que corresponde al Seguro Social, al ISSSTE y al gobierno federal aunque se trate de organismos descentralizados y autónomos. Soy muy ortodoxo, y respetuoso de las decisiones de Hacienda… yo respaldo esa política”.

Asimismo negó que haya riesgo en los servicios de salud de este instituto “él tiene esa visión, yo no la comparto. Yo siento que se requieren los cambios y el gobierno no se puede dejar intimidar por los proveedores, porque había mucha corrupción… hay presiones pero hay que resistirlas y no dejarse intimidar”.

Notas Relacionadas