AN presenta demanda ante la Fepade por entrega de Tarjetas del Bienestar

  • AN presenta demanda ante la Fepade por entrega de Tarjetas del Bienestar

    Foto: Internet

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, informó que se presentó una demanda ante la Fepade y una queja ante el INE, contra el secretario del Bienestar, el Presidente de la República, Morena y quien resulte responsable, por la entrega discrecional de tarjetas del Bienestar en los seis estados donde habrá elecciones, lo que constituye un delito electoral.

“Nosotros hemos presentado esta denuncia porque esto es un delito electoral y se están usando los recursos públicos para beneficiar a los candidatos de Morena. En el caso de Baja California, un delegado de Financiera Rural fue captado en un video junto con el candidato a gobernador ofreciendo programas federales a cambio del apoyo del candidato, tanto fue así que tuvo que renunciar de delegado”, explicó.   

En la rueda de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal, en el marco de la reunión de Jefes Estatales para cerrar filas en torno a las campañas de los candidatos de Acción Nacional, Marko Cortés destacó que los gobiernos del PAN sí ofrecen oportunidades de desarrollo para la gente y ven el apoyo social solo como un recurso subsidiario.

 

También te puede interesar: Dan en Guerrero informe sobre el pronóstico de ciclones tropicales 2019

 

“Nadie ignora que nosotros nos enfrentamos a un Presidente de la República cuya prioridad es construir un aparato electoral en lugar de resolver los problemas que vive México, por eso estamos presentando esta denuncia”, recalcó.

Acompañado por el Secretario General de Acción Nacional, Héctor Larios, el presidente estatal, Gustavo Báez, así como los dirigentes estatales de todo el país y los aspirantes a las presidencias municipales de Aguascalientes, aseguró que Acción Nacional está preparado para competir en condiciones que nunca se habían visto tan adversas.

Marko Cortés señaló que en las elecciones del próximo 2 de junio hay mucho en juego, pero en las de 2021 la apuesta es quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, para que regrese el debate, la discusión y el presupuesto para todos nuestros municipios y estados del país.

En Aguascalientes, dijo, la marca de moda simplemente no pegó, la gente valora al gobierno estatal porque da resultados y ve bien a los candidatos del PAN.

“Por eso es que vamos a ganar, y desde el centro de México, desde esta zona centro-occidente-Bajío, del México productivo le decimos al gobierno clientelar, morenista, que Acción Nacional está de pie, fuerte, echado para adelante para demostrada por mucho que somos los mejores en gobernar, en dar resultados y en resolver”, insistió.

En el mismo evento, el Presidente de Acción Nacional expresó su reconocimiento a la reforma constitucional para la igualdad sustantiva, iniciativa impulsada por este instituto desde el primer momento que inició la lucha por el derecho al voto de la mujer.

Notas Relacionadas