Inseguridad generalizada en el país es por falta de estrategia: PAN

  •  Inseguridad generalizada en el país es por falta de estrategia: PAN

    Foto: Internet

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que es lamentable y penoso que el gobierno federal no reconozca el incremento en las cifras oficiales de ejecuciones, feminicidios y robo a negocios, registrados durante los primeros meses de la actual administración.

De gira por Durango para apoyar a los candidatos a presidentes municipales, el dirigente nacional lamentó el asesinato del alcalde en Nahuatzen, Michoacán, David Eduardo Otlica Avilés, así como los homicidios registrados en Tabasco y Minatitlán, Veracruz.

“Es una ola de violencia, una ola de inseguridad generalizada en todo el país y esto es debido a la falta de una estrategia. No hay una estrategia concreta, puntual, que nosotros conozcamos de cómo se va a enfrentar el reto de la inseguridad”, indicó.

 

También te puede interesar: PAN presenta amparo contra memorándum que cancelaría reforma educativa

 

Cortés Mendoza señaló que con la creación de la Guardia Nacional el Ejecutivo federal ya no tiene pretextos para dar resultados. El Presidente, dijo, ya no puede echarle la culpa al pasado, sino “tomar el toro por los cuernos” para resolver el gravísimo problema de inseguridad que tenemos.

“Digámoslo con claridad, el incremento que se da en todas las cifras oficiales a partir de su llegada a la Presidencia de la República. El Presidente ya no tiene pretexto, ya se le aprobó su Guardia Nacional, ahora tiene que actuar, tiene que dar resultados y tiene que brindarnos seguridad, que es la principal razón del ser de un gobierno”, apuntó.

El Presidente de Acción Nacional informó que durante dos días acompañará a los candidatos y candidatas a presidentas municipales de Durango, donde, aseguró, hay una alta expectativa del triunfo en los municipios de la entidad.

“Vemos en encuestas, con información que nosotros tenemos que Jorge Salum se encuentra bastante bien posicionado, encabezando las preferencias electorales. Eso nos anima a seguir empujando, a seguir haciendo el esfuerzo para lograr capitalizar esto que la gente ha valorado tan bien, el buen desempeño, el buen gobierno de Rosas Aispuro”, añadió.

 

Notas Relacionadas