Exige el PAN a AMLO garantizar Estado de Derecho

  • Exige el PAN a AMLO garantizar Estado de Derecho

    Foto: Internet

Ante la falta de aplicación del Estado de Derecho en la Cámara de Diputados, el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, exigió al líder de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, a que cumpla con el mandato constitucional de garantizar las condiciones necesarias para el trabajo legislativo.

“Hoy decimos con total claridad, que la falta de aplicación del Estado de Derecho, que la falta de determinación, que los acuerdos entre Morena y la CNTE no pueden obstruir el trabajo del Poder Legislativo y que nadie piense que este país puede seguir sin el funcionamiento del mismo. En la democracia mexicana tiene que haber tres Poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”, afirmó.

En conferencia de prensa, acompañado por el Grupo Parlamentario del PAN, que anunció acciones políticas y jurídicas como la solicitud de remoción del Presidente de la Cámara de Diputados, Marko Cortés pidió al Presidente de la República que instruya a las diversas instancias para que se garantice el Estado de Derecho en México en la Cámara de Diputados.

 

También te puede Interesar: México atenderá con empleo el flujo de centroamericanos: AMLO

 

“El Comité Ejecutivo Nacional respalda a sus diputadas, a sus diputados y apoya estas acciones que van a emprender, para el restablecimiento democrático e institucional y, repito, que México pude vivir sin el Poder Legislativo, nosotros lo vamos a defender hasta sus últimas consecuencias”, advirtió.

En la sede del PAN también estuvieron el vicecoordinador Jorge Romero; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marco Adame; y el secretario general Héctor Larios.

Por su parte, el Coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, manifestó que, por los bloqueos de la CNTE a la Cámara de Diputados, estamos frente a un Estado fallido y a un Estado de excepción.

“Nosotros tenemos acciones de carácter político y de carácter jurídico por emprender. La primera es la remoción del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, porque el artículo 61 con toda claridad establece como obligación unipersonal que el Presidente de la Mesa Directiva tiene que proveer lo necesario para la inviolabilidad del recinto y el ejercicio de las funciones de los propios legisladores, explicó.

Romero Hicks mencionó que otras de las acciones que se emprenderán para exigir a las autoridades el restablecimiento de la normalidad en la Cámara de Diputados, son los amparos contra las autoridades que por omisión no actúan, y las denuncias por privación ilegal de la libertad. 

Agregó que existe coincidencia con el Presidente de la República sobre el rechazo a la corrupción y venta de plazas por parte del magisterio.

 

Notas Relacionadas