Vázquez Mota presenta amparo para evitar cerrar guarderías

  • Vázquez Mota presenta amparo para evitar cerrar guarderías

    Foto: Facebook

La senadora Josefina Vázquez Mota acudió a los juzgados federales del Estado de México (Edomex), en apoyo a las responsables de 58 estancias infantiles, para presentar un amparo indirecto, con el fin de evitar que éstas sean cerradas.

Las reglas de operación dadas a conocer por el Gobierno federal sólo contemplan a dos municipios del Estado de México: Temoaya y San Felipe del Progreso, indicó la senadora. 

El caso Ecatepec, dijo, es importante debido a que no se encuentra en las reglas de operación, siendo el municipio más violento del Estado de México.

 

También te puede interesar: La UNAM contribuye al cuidado del agua

 

“Con esto dejan en total desamparo a miles de niñas y niños, madres y padres trabajadores, ya que hay niños que se están dando de baja por la falta del recurso”, señaló.

La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia informó que los censos que se están haciendo son en lugares que no están considerados en las reglas de operación.

Por ello, las representantes de las estancias y la senadora Vázquez Mota presentaron una demanda de Amparo Indirecto, para las siguientes autoridades responsables:

▪ Secretaria de Bienestar del Gobierno federal.

▪ Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano.

▪ Titular de la Dirección General de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar.

▪ Titular del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

▪ Secretario de Salud.

▪ Secretario de Hacienda y Crédito Público.

▪ Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar.

“Este amparo tiene la finalidad de solicitar que se conceda la suspensión provisional y definitiva para los efectos de que cese de inmediato la conducta lesiva y se realicen de manera inmediata los procedimientos administrativos para restituir las estancias infantiles que se pretenden eliminar y que se obtengan de inmediato los subsidios para efecto de que las estancias infantiles puedan seguir brindando el cuidado necesario a los menores y todos los servicios inherentes a su función social”, concluyó la senadora panista.

Notas Relacionadas