CDMX con 32 acuerdos con organizaciones internacionales

  • CDMX con 32 acuerdos con organizaciones internacionales

    Foto: Internet

Notimex
21-03-2019

A más de 100 días del inicio de su administración, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que  se han concretado 32 acuerdos con organizaciones internacionales, en materia de salud, educación, seguridad, movilidad e infraestructura.

Sheinbaum Pardo reiteró que su gobierno tiene un principio de austeridad republicana en línea con el Gobierno de México, lo que significa acabar con la corrupción y reorientar los recursos públicos en programas que beneficien a la sociedad.

Durante el encuentro del Gobierno de la Ciudad de México con representantes de 30 agencias y organismos Internacionales, explicó los ejes de su gobierno, sobre todo el desarrollo de infraestructura y diversos programas en las zonas limítrofes, a fin de reducir la brecha de desigualdad, en especial entre la zona oriente y  poniente.

 

También te puede interesar: La PGJCDMX refrenda el compromiso a respetar los derechos de las mujeres

 

Entre los proyectos, destacó que se contempla la construcción de una via rápida elevada en la que circulen trolebuses.

Además, detalló su estrategia de seguridad que tiene como uno de sus ejes la cercanía con la población a través de la división de la ciudad por cuadrantes.

Por su parte, los representantes de los organizamos internacionales, entre ellos, la Organización de las Naciones Unidas, Cruz Roja Internacional y la Organización Mundial de la Salud solicitaron trabajar con la capital del país en distintos ámbitos como la salud, la educación, la seguridad y la movilidad, soluciones para la zona chinampera de Xochimilco y en la Central de Abasto.

Lo anterior, al considerar que la capital del país tiene incluso más habitantes que algunos países de Sudamérica y reconocer la importancia de la capital mexicana como un referente de políticas públicas para toda América Latina.

Al acto, que se llevó a cabo en el patio principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acudió la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González, así como otros secretarios de gabinete.

Notas Relacionadas