López Obrador se reunió con titular de la CRE

  • López Obrador se reunió con titular de la CRE

    Foto: Notimex

Notimex
26-02-2019

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, quien hace unos días pidió audiencia para dialogar sobre los señalamientos de supuestos conflictos de interés en el organismo.

No utilizó la puerta principal de Palacio Nacional para arribar al encuentro de carácter privado que inició a las 11:30 horas de este martes y tuvo una duración de poco menos de una hora, confirmó el vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas.

Informó que el tema fue la autonomía de los organismos reguladores, la política energética y el conflicto de interés que ha trascendido tanto por la Secretaría de la Función Pública, y las propuestas que ha hecho el propio García Alcocer sobre este asunto.

 

También te puede interesar: UIF anuncia acciones de prevención y detección de lavado de dinero

 

El vocero presidencial puntualizó que cualquier decisión que tenga que ver con la Comisión Reguladora de Energía, la tiene que informar el propio organismo, su presidente o su encargado de comunicación.

“Él ya señaló que sí tenía conflicto de interés pero que no tuvo nada que ver con sus familiares que están en el sector energético, eso es lo que él alega, si no hay delito o infracción eso lo determina la Secretaría de la Función Pública”,’ indicó.

Recordó que la Secretaría de Hacienda reportó a la Función Pública la información con que contaba, y ésta última se comprometió a hacer un reporte, lo que originó el debate si hay o no conflicto de interés en la CRE.

Respecto a la  situación de que García Alcocer no ingresó ni salió por la puerta principal de Palacio Nacional, Jesús Ramírez indicó que “por todas las puertas se puede entrar y salir, este es un Palacio abierto, tienes acceso por los estacionamientos, tienes tres puertas principales, dos por Corregidora y por Correo Mayor o Moneda, aquí hay muchas puertas por las que se entra, se trata a la gente y se le atiende”.

Notas Relacionadas