AMLO niega aumento de homicidios

  • AMLO niega aumento de homicidios

    Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador niega que las cifras sobre inseguridad estén al alza pero no aporta cifras reales y detalle de seguimiento en días. Además niega que los números dados a conocer por un medio informativo impreso reflejen la realidad del país.

Si, es que el Jefe de la Nación decidió ser contestatario en su conferencia matutina donde replicó al Diario Reforma sus datos sobre
homicidios pero en las gráficas que presento se detectaron ausencia de días monitoreados.

A la defensa salió el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, argumentando que el nuevo sistema de medición diversifican los asesinatos en varias categorías, como el feminicidio entre ellos, y no solamente en dos como se hacía hasta ahora, los dolosos y culposos.

 

También te puede interesar: Diálogo republicano será el eje de la relación con el Poder Judicial: Sánchez Cordero



Sobre ese argumento es que dijo hay una tendencia a la baja en los homicidios por el tipo o categoría.

A su vez, el Jefe de la Nación, consideró que los resultados serán buenos con sus nuevos métodos para garantizar la seguridad.

Siguió su defensa y esgrimió que había una manipulación política de los datos pues había delitos que no se denunciaban, cifras negras sobre robo de autos, en las casas, secuestros, diversos tipos de homicidio.

Con su esquema de conteo dijo que se quedarán atrás las cifras sensacionalistas.

Aquí, aseguró, no se va a ocultar nada y a partir de, se informará periódicamente sobre la incidencia delictiva, a fin de que todos los ciudadanos sepan “cómo vamos en nuestro propósito de garantizar la paz y la seguridad en el país”.

 

Notas Relacionadas