Rocío Nahle y Romero Oropeza, insolentes e irresponsables

  • Rocío Nahle y Romero Oropeza, insolentes e irresponsables

    Foto: Cortesía|MNE

 

El Coordinador de los Senadores del PAN, Mauricio Kuri González, acompañado de los coordinadores de senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y del PRD, Miguel Ángel Mancera, calificaron de insolentes e irresponsables a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza por negarse a comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Quisiéramos, por mi parte, dijo el legislador panista, denunciar con toda energía la irresponsabilidad, opacidad, arrogancia e incompetencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

El Congreso, con base en sus facultades, había citado a comparecer a estos funcionarios el día de hoy  y enviaron un whattsapp avisando que no cumplirían con este mandato.

 

También te puede interesar: En Chihuahua han decomisado 335 mil litros de hidrocarburos

 

Mauricio Kuri González, señaló que estos dos funcionarios han demostrado ineptitud y desinformación, convirtiendo una buena intención en un verdadero desastre.

Millones de familias, de trabajadores, de estudiantes sufren hoy en carne propia las consecuencias de la escasez de gasolina.

Pemex es el responsable de producir energéticos suficientes para la Nación. Su director, Romero Oropeza, ha sido incapaz de garantizar el suministro a todos los rincones de la República.

La Secretaría de Energía no ha atinado ni siquiera a tener al día la información que tranquilice a la sociedad, explique los orígenes de este desastre y brinde explicaciones sobre su solución.

Hemos refrendado nuestro respeto al Ejecutivo y nuestra disposición a buscar soluciones. El respeto es correspondido con esta actitud ordinaria.

Presidente López Obrador: sus designaciones en el área de energía no tienen la preparación, la experiencia, ni la disposición para ayudarle a usted y a servir a México.

Siguen sin respuestas preguntas claves:

1. ¿Cuánta gasolina hay en Pemex en este momento?

2. ¿Cuál fue la producción de Pemex en diciembre y enero?

3. ¿Cuánto se importó en esos mismos meses?

4. ¿Qué tiempo tenemos garantizado el abasto para todo el país?

5. ¿Cuántas pipas se tienen a disposición de Pemex?

6. ¿Cuándo se tiene previsto abrir los ductos?

7. ¿Por qué no se importó a tiempo el aditivo para que pudiera funcionar la refinería de Salamanca?

8. ¿Por qué desde el 9 de diciembre hay barcos atracados afuera de los puertos mexicanos, si hasta después del 27 de diciembre se cerraron los ductos?

9. ¿Por qué no han informado el nivel de inventario de las 10 Terminales de Abastecimiento?

Notas Relacionadas