En el caso Ayotzinapa no habrá impunidad: AMLO

  • En el caso Ayotzinapa no habrá impunidad: AMLO

    Fotos: Cortesía | MNE 

  • En el caso Ayotzinapa no habrá impunidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador luego de firmar el decreto por el que se crea la Comisión de la Verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, aseguró que no habrá impunidad ni en este caso tan triste ni en ningún otro.

En Palacio Nacional, indicó que se acabaron los obstáculos para conocer la verdad de lo ocurrido en el mes septiembre de 2014 ya que la justicia no debilita a las instituciones, por el contrario estas se fortalecen.

Además dejó en claro que si bien el asunto lo llevará la Fiscalía General, su gobierno estará pendiente del resultado ya que dijo “no nos vamos a lavar las manos. No es decir ya se firmó el decreto y ahí va el proceso a otras instancias, a otros poderes, donde no tenemos nada que ver”.

 

También te podría interesar: Coparmex respalda Comisión de la Verdad en caso Ayotzinapa

 

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero indicó que la Comisión tiene un solo compromiso y es el de investigar los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, con objetivad e imparcialidad.

En el antiguo Salón de la Tesorería de Palacio Nacional en presencia de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, comentó que se esclarecerá lo que ocurrió, hasta que sepamos lo que realmente pasó".

A su vez, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, afirmó que se formaliza jurídicamente la voluntad del gobierno de dar con la verdad y el paradero de los estudiantes.

La Comisión se integrará por representantes de los padres, funcionarios de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores, así como expertos nacionales y extranjeros, y representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos.

Notas Relacionadas