AMLO da inicio al Programa Nacional de Pueblos Indígenas en Oaxaca

  • AMLO da inicio al Programa Nacional de Pueblos Indígenas en Oaxaca

    Foto: Internet

Notimex
21-12-2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició en esta entidad el Programa Nacional de Pueblos Indígenas, al considerarlo un estado que ha mantenido una cultura y organización social comunitaria ejemplar, donde reiteró que la prioridad de su gobierno son los pobres, y de estos, los pueblos originarios.

Al presentar la estrategia en la capital oaxaqueña, detalló que el presupuesto 2019 ya incluye recursos para terminar las carreteras Oaxaca-Puerto Escondido y Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, así como para reparar toda la vía de ferrocarril del Istmo.

 

También te puede interesar: CAP presenta propuesta de presupuesto a diputados

 

Anunció que el Istmo será convertido en zona libre como la frontera norte, donde próximamente bajará el IVA, el ISR y aumentará el salario al doble, según se informó hace unos días para la zona colindante con Estados Unidos, a fin de desarrollar también esta región del sur del país para sacar a México de la pobreza.

Indicó que se tendrán precios de garantía para cultivos básicos como el maíz, que se pagará en cinco mil 600 pesos la tonelada, y el frijol, a 14 mil 500 pesos.

Notas Relacionadas