México requiere albergues y comedores para atender caravanas migrantes

  • México requiere albergues y comedores para atender caravanas migrantes

    Foto: Internet 

Fuente: 
Notimex
18-12-2018

La crisis migratoria de centroamericanos, por su paso en la República Mexicana, puede generar un asunto de seguridad pública, de ahí, la necesidad de crear infraestructura de albergues y comedores públicos a fin que el flujo de migrantes no ocasione problemas, señaló Derzu Daniel Ramírez, investigador de la UPAEP.

En rueda de prensa, señaló que el flujo de migrantes va a continuar debido a que no se va a detener de manera inmediata debido a que en los países de Centroamérica hay fuertes factores de expulsión ante la situación precaria a la que se enfrentan.

Ramírez Ortiz, investigador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), consideró que por parte del gobierno federal se debe tener un mayor orden en la frontera sur de México.

 

También te podría interesar: Si no es aprobada la Guardia Nacional, Ejército regresará a sus cuarteles

 

También consideró necesario que se deben simplificar los trámites y gestiones para otorgar el estatus de refugiados, acotó.

El gobierno debe reconocer cuáles son los elementos para generar políticas públicas hacia la migración; asimismo, se privilegie la protección a los derechos humanos.

 

Notas Relacionadas