Titular de la SHCP comparecerá el próximo lunes ante Pleno cameral

  • Titular de la SHCP comparecerá el próximo lunes ante Pleno cameral

    Foto: Internet 

La Cámara de Diputados acordó citar a comparecer, ante el Pleno cameral, al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, el próximo lunes 17 de diciembre, a las 11:00 horas, a fin de que dé cuenta de las iniciativas que comprende el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2019.   

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica, establece el formato de la misma. Se prevé que el funcionario compareciente rinda protesta de decir verdad y haga una presentación hasta por 30 minutos, en la cual deberá referirse al Paquete Económico 2019.

Se contempla una ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios, hasta por cinco minutos, cada uno en orden creciente: PVEM, PRD, MC, PT, PES, PRI, PAN y Morena.

 

También te podría interesar: Diputados y titular de la SEP dialogarán sobre la Reforma Educativa

 

Además, un diputado o diputada sin partido podrá hacer uso de la voz únicamente al inicio de los posicionamientos de las fracciones parlamentarias.

Habrá dos rondas para preguntas, respuestas y réplicas de los grupos parlamentarios, en las que se abordará el Paquete Económico, en orden creciente: PVEM, PRD, MC, PT, PES, PRI, PAN y Morena.

El formato de las mismas es: pregunta hasta por cinco minutos, respuesta del secretario de Hacienda y Crédito Público hasta por cinco minutos y réplica por tres minutos.

El documento precisa que al finalizar estas rondas, el funcionario podrá tener una intervención final hasta por 10 minutos.

Los grupos parlamentarios podrán realizar su pregunta y plantear su réplica con la participación del mismo o distinto diputado o diputada.

En términos del artículo 22 numeral 2 de la Ley Orgánica del Congreso General, se solicitó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados realice la notificación correspondiente al Ejecutivo federal.

 

Notas Relacionadas