AMLO avala reforma energética y anuncia rescate de petróleo

  • AMLO avala reforma energética y anuncia rescate de petróleo

    Foto: Internet

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de los trabajos del Plan Nacional de Rescate Petrolero, dio marcha atrás en su declaración y ahora negó que la Reforma Energética no sirva pues hay que mirar hacia adelante y consideró que la condena del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte además de evidenciar los errores de la fiscalía del caso, mostró el “Show” de los acusadores quienes no fundamentaron bien sus demandas.

En mensaje a medios en donde se dio la oportunidad de promocionar sus libros recién publicados sobre la “Mafia del Poder”, llamó a los trabajadores de Pemex y al sector empresarial a sumarse al Plan de Rescate Petrolero.

 
Lo anterior, dijo antes de entrar al tema político, debido a las urgencias de que Mexico incremente su producción de crudo, de la explotación de yacimientos y de la necesidad de producir gas en nuestro país.
 
 
También te puede interesar: Reciclatrón 2018 inicia en el IPN
 
 
Indicó que Mexico debe llegar a la producción de 3 millones de barriles y no ubicarse en 1.8 millones de barriles como actualmente sucede tras la Reforma Energética.
 
Luego de determinar que no hablaría mal de esta Reforma la cual criticó en repetidas ocasiones antes de ser y cuando fue candidato presidencial, López Obrador ahora reculó y dijo que no será cancelada pues “hay que mirar hacia adelante”.
 
Entonces, conforme a su nuevo discurso el cual fue vitoreado por sus “aplaudidores” asistentes y tras designar a los operadores de armar el plan recién anunciado, detalló que éste comenzará a dar efecto a partir del 1 de diciembre próximo tras asumir de manera constitucional el Poder Ejecutivo.
 
En materia política, opinó el lo que dijo que no iba a opinar y expuso que la sentencia de el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, de solo 9 años de presión, no es satisfactoria pero es el resultado de que en Mexico la corrupción no es un delito grave.
 
Por ello y para que quienes comenten actos de corrupción sean liberados y preserven, como hasta ahora, su respeto como “jefes de jefes” es que en su administración federal la corrupción será tipificada como delito grave y ya no habrá mafia del Poder

Notas Relacionadas