Coparmex pide a EPN iniciar acciones para pacificar México antes de irse

  • Coparmex pide a EPN iniciar acciones para pacificar México antes de irse

    Foto: Internet 

La Confederación Patronal de la República Mexicana hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para que emprenda a la brevedad las acciones necesarias para pacificar México.

“Hemos insistido en que se requiere urgentemente de la actuación del gobierno federal, para detener la embestida de violencia por parte de la criminalidad, que tiene a varios estados de la República Mexicana en máximo estado de alerta, clima que afecta gravemente tanto la inversión nacional como la extranjera y desde luego a la actividad turística, advirtió el Sindicato Patronal en su documento semanal La Señal Coparmex.

Señaló que además son necesarias una serie de acciones, todas en la facultad del gobierno de la República, para hacer eficiente el combate a la inseguridad y la violencia.

 

También te podría interesar: AMLO arranca con foros de la Paz en Ciudad Juárez

 

La confederación destacó que los mexicanos no pueden esperar la llegada de su nuevo titular del Poder Ejecutivo Nacional, para acceder a la seguridad y a la tranquilidad.

“Es urgente que en los cuatro meses que restan a la actual administración, se tomen las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios dolosos, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común”, advirtió.

En ese contexto, resulta imperante que desde el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto se inicien los trabajos para deslindar a la Secretaría de Gobernación de las tareas de seguridad pública, y reinstalar la Secretaría de Seguridad Pública, “como ya sabemos es compromiso del titular de la administración entrante.

“En Coparmex apoyamos esta idea, e instamos al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a que impulse ésta y todas las iniciativas necesarias en la materia, en cuanto inicie la siguiente la próxima Legislatura.

“La transición no puede ser pretexto para que el gobierno ceda en su responsabilidad de hacer todo lo posible para avanzar en la contención  de la violencia, considera Coparmex.

El sindicato patronal advierte que “la urgencia con la que hemos realizado este llamado deriva, de las cifras críticas que se han corroborado en días recientes”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del INEGI de 2017, en México se registraron 31.1 millones de delitos, lo cual equivale a 37 mil 17 delitos por cada 100 mil habitantes. En el mismo lapso, se cometieron 31 mil 174 homicidios dolosos, lo cual significa que ocurrieron 85 homicidios al día, con una tasa de 25 por cada 100 mil habitantes, cifra que no veíamos desde la década de los sesenta y mayor al doble de la observada hace 10 años.

En ese sentido, insistió en el llamado de a la administración del Presidente Peña Nieto para que, en los cuatro meses que aún continúan de su administración, establezca estrategias claras, efectivas y de fortalecimiento en el sector de la seguridad pública, así como que se lleven a cabo los cambios legislativos necesarios para acelerar las transformaciones institucionales requeridas en el futuro próximo

Notas Relacionadas