Información e inteligencia importantes para la seguridad: Segob

  • Información e inteligencia importantes para la seguridad: Segob

    Foto: Cortesía|MNE

Los modelos de inteligencia para la Seguridad Nacional son tema fundamental para México, ya que contribuye a la existencia del estado democrático, aseguró el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Al inaugurar la Maestría en Inteligencia para la Seguridad Nacional del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) destacó que el nuevo paradigma en este tema está centrado en el ser humano, como un derecho que debe ser garantizado sin ningún espacio de duda.

Por ello, el encargado de la política interior del país apuntó que el Estado debe dotarse de escudos que protejan la Carta Magna y esto, dijo, se logra con el acopió y sistematización de información que se consigue a través de la profesionalización en este tema. Para la toma de decisiones es necesaria para la nación.   

 

También te puede interesar: El primero de septiembre será la apertura de la LXIV Legislatura

 

Hoy en México, recordó, se debate qué modelo de policía debe existir en los municipios, se cuestiona la combinación de fueros, entre el castrense y el civil al brindar seguridad a los ciudadanos, por ello, subrayó, estudiar cómo brindar seguridad nacional se vuelve un acto indispensable para el desarrollo y avance del país.

Al hablar sobre la Maestría, primera que se imparte en el ámbito civil, el Secretario de Gobernación reconoció que este tipo de iniciativas académicas son importantes para que las transformaciones por las que atraviesa la nación sean enfrentadas de manera eficiente.

El presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, Carlos Reta Martínez, resaltó que esta maestría  permitirá formar profesionales para planear y operar los servicios de inteligencia en los tres órdenes de gobierno. Es una herramienta, dijo,  para reducir amenazas y tener un control del Estado.

Notas Relacionadas