El Sistema Nacional Anticorrupción es tema prioritario para el PAN

  • El Sistema Nacional Anticorrupción es tema prioritario para el PAN

    Foto: Internet

Durante el inicio formal de los trabajos del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, adelantó que algunos de los temas prioritarios que integrarán la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones serán el impulso al Sistema Nacional Anticorrupción, concretamente a la Fiscalía General, así como los relacionados con la Seguridad Pública.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, luego de la inauguración de la Primera Reunión Plenaria de los senadores panistas que integrarán la LXIV legislatura, el dirigente afirmó que Acción Nacional seguirá siendo pieza clave en la transformación de México.

Tras detallar que tanto él en su calidad de Presidente Nacional, como el Secretario General del Partido, Marcelo Torres, encabezan el diálogo con los senadores electos, Damián Zepeda aclaró que los objetivos de esta Reunión Plenaria son la capacitación, la integración y la planeación de la que será su agenda legislativa.

 

También te puede interesar: “Soy inocente y perseguida política”: Elba Esther Gordillo

 

Explicó que la agenda puntual será dada a conocer mañana, una vez que se concluyan los trabajos, y que el coordinador parlamentario será definido en un ejercicio distinto por parte de la dirigencia, después de las plenarias.

“No es un tema de negociación, ni de cuotas. Eso no, cuando menos esta dirigencia no lo ve así. Nosotros lo vemos como un esquema de buscar el perfil idóneo para que encabece los trabajos, tanto de Cámara de Diputados, como de Senadores y, para ello, hay que escuchar a los legisladores y hay que hacer la valoración de cada uno de los perfiles que tengan la posibilidad de hacerlo”, puntualizó.

En otro tema, Damián Zepeda se refirió a los argumentos que se han hecho públicos en torno a la sentencia con la que el PRI pretende arrebatar las posiciones que no ganó en Nuevo León, como usar la playera de un equipo de futbol y contabilizarla como un gasto de campaña.

“Lo que vemos es el PRI desesperado queriendo arrebatar posiciones que no logró. En Monterrey y Guadalupe, no hay ningún sentido: ganó Felipe de Jesús Cantú y ganó Pedro Garza, y con un Tribunal a modo del PRI ahora se quieren robar la elección. No lo vamos a permitir. Vamos a ir a todas las instancias, además de las manifestaciones pacíficas que estamos haciendo para que se respete el voto”, puntualizó.

Finalmente, dijo que hoy el PAN está llamado a ser la primera fuerza política de oposición del país, y que se distinguirán por una oposición firme, congruente, con valor, que será responsable y apoyará lo correcto, defendiendo los intereses de los ciudadanos.

“Por muchos años, el partido ha venido siendo pieza clave en la transformación de México, en algunas épocas nos daban los números y en otras no, y siempre estuvo el PAN ahí. Y así va a ser hoy, con ideas, con razonamiento, con técnica, con debate, vamos a buscar convencer y lograr ser quien responda o quien defienda los intereses de los ciudadanos. Eso es lo que el PAN va a ser, la primera fuerza política de oposición, una oposición, firme, fuerte y con carácter”, concluyó.

Notas Relacionadas