Buen Presidente sí, nunca Dictador: AMLO

  • Buen Presidente sí, nunca Dictador: AMLO

    Foto: Cortesía|MNE

 

En su primer mensaje como virtual Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, definió su política económica, financiera, social, exterior y de seguridad interna. Luego de refrendar que no le fallará a los millones de mexicanos que votaron por él y mucho menos los traicionará ya que aspira a ser recordado como el “mejor Presidente de México”, “no tengan miedo” aseguró y aclaró que no será una “dictadura” aunque anunció la Cuarta Transformación de la vida pública en donde la prioridad será el combate a la corrupción e inseguridad.

Ofreció combatir la corrupción “el buen juez por su casa empieza, así que ni amigos, ni colaboradores, ni familiares, ni a nadie” se le permitirán estas anomalías.

También garantizó, en su mensaje a medios, que no habrá más impuestos, endeudamiento o “gasolinazos” pero sí disminuirá el gasto corriente.

 

También te puede interesar: AMLO electo Presidente de la República

 

 

Andrés Manuel López Obrador, sereno y con un discurso pausado anunció que habrá un nuevo proyecto de nación y establecerá una nueva democracia con cambios profundos pero apegados a la legalidad. Se respetará la libertad empresarial, la libertad de expresión y de asociación.

El virtual Presidente electo, se comprometió a respetar la autonomía del Banco de México, mantener la disciplina financiera y fiscal, así como reconocer todos los compromisos adquiridos por el Gobierno Federal con inversionistas nacionales y extranjeros por lo que no se prevé ninguna expropiación.

Preciso que los contratos emanados de la Reforma Energética con empresas petroleras y empresarios nacionales se revisarán para evitar anomalías pero todo por la vía legal y no “seremos arbitrarios”.

En el tema social, acompañado de su esposa y sus tres hijos mayores, dijo que impulsará la producción de alimentos que consumirá la población mexicana y velará “por los más desprotegidos” y por los que menos tienen incluyendo a las comunidades indígenas.

Informó que desde este lunes convocará a organizaciones de derechos humanos, a integrantes de la ONU, de la Iglesia para iniciar la conformación del Plan de Reconciliación y Paz de México.

Antes de concluir su primer discurso, el virtual Presidente Electo, ratificó su deseo de reunirse todos los días, a las seis de la mañana, en punto, con los miembros del Gabinete de Seguridad para conocer la realidad que enfrenta la sociedad mexicana en materia de seguridad.

Finalmente, dijo que con Estados Unidos sostendrá México una relación de amistad  y de respeto mutuo velando por la seguridad de los mexicanos que se encuentran en ese país trabajando.

Minutos antes, el Presidente Enrique Peña Nieto, en su mensaje a la nación, reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República para el periodo 2018-2024.

Dijo haber hablado, vía telefónica, con el virtual con el Presidente Electo a quien le garantizó todo el apoyo de su gobierno para llevar a cabo la transición.

Convocó a todos los mexicanos a mantenerse unidos alrededor de las instituciones.

En tato, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer que los datos preliminares que le dan el triunfo al candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que Ricardo Anaya Cortes, registró una tendencia de entre 22.1 y 22.8 por ciento de la votación; José Antonio Meade, tuvo una tendencia de entre 15.7 y 16.3 por ciento; Andrés Manuel López Obrador logró entre 53 y  53.8 por ciento Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón alcanzó una votación de entre 5.3 y 5.5 por ciento.

El Consejero Presidente del INE, aseguró que el próximo miércoles 4 de julio se darán a conocer los resultados definitivos.

Notas Relacionadas