¿Por qué no proceden en mi contra? Aquí estoy, dice Ricardo Anaya

  • ¿Por qué no proceden en mi contra? Aquí estoy, dice Ricardo Anaya

    Foto: Internet

Al recordar que los más de 500 millones de pesos que desvió José Antonio Meade en la Secretaría de Desarrollo Social debieron llegar a la gente más pobre de México, Ricardo Anaya afirmó que en política no existen casualidades y que lo que han inventado en su contra es una cortina de humo para intentar tapar la corrupción del candidato del PRI.

“Si el 5 por ciento de lo que ha inventado el PRI en mi contra y han repetido hasta el cansancio en todos los medios de comunicación es cierto, ¿por qué no proceden en mi contra la PGR y el SAT? Aquí estoy, saben en dónde encontrarme, saben dónde vivo, me siguen todo el santo día con los vehículos del CISEN”, dijo al explicar que el desvío de recursos de Meade no lo sostiene él, sino la Auditoría Superior de la Federación.

Asimismo, aclaró que la versión de la PGR de que se negó a declarar también es falsa, pues lo que ocurrió es que el día que acudió a la PGR a entregar su escrito un joven de la dependencia se acercó a preguntarle si quería declarar algo más.

 

También te puede interesar: Pide Ochoa investigar a Anaya y a Barreiro por lavado de dinero

 

“Le dije: lo que tengo que decir está contenido en mi escrito y de manera facciosa, mentirosa, tramposa, emiten un boletín de prensa para decir que me negué a declarar. Eso es falso”, comentó en entrevista al término de su asistencia en el Seminario de Capacitación de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, en las instalaciones del CEN del PAN.

Sobre el video que se dio a conocer sobre su asistencia a una boda celebrada hace 13 años, respondió que “ya no saben ni qué inventar”, y explicó que acudió invitado por Álvaro Ugalde, hermano de la novia, quien es su amigo desde la secundaria.

Adelantó, que este fin de semana se reunirá en Estados Unidos con Janet Napolitano, Presidenta de la Red de Universidades de California, exgobernadora e integrante del gabinete del presidente Barack Obama, para “unir fuerzas en este esfuerzo de defender a los dreamers, a jóvenes mexicanos talentosos, emprendedores que están en Estados Unidos y que Donald Trump ha amenazado con deportar”.

Finalmente, en Los Ángeles, también se reunirá con migrantes mexicanos, a quienes escuchará y les dejará el mensaje de que no están solos y que cuando él sea el Presidente de la República, el Gobierno mexicano sí va a estar de su lado y no de lado del Presidente Trump.

Notas Relacionadas