Llaman académicos a fuerzas progresistas definir próximas elecciones en México

  • Llaman académicos a fuerzas progresistas definir próximas elecciones en México

    Foto: Cortesia |  MNE 

Con un ¡Ya basta! a los malos gobernantes, el Grupo por la Unidad de las Izquierdas, expuso que es hora de un cambio verdadero en el país con la inclusión de las mayorías porque: “Estamos hartos de la confrontación, la violencia y la inseguridad”.

En conferencia de prensa, los integrantes de este grupo, en su mayoría profesionistas de la educación, se manifestaron por un nuevo gobierno que excluya el modelo del Neoliberalismo, porque “por primera vez en mucho tiempo, las fuerzas progresistas de este país tienen la posibilidad verdadera de derrotar al sistema hegemónico mediante el voto popular”.

El ex diputado federal, Rubén Venadero Valenzuela, a nombre del Grupo por la Unidad de las Izquierdas, precisó que las fuerzas progresistas deben distinguir al verdadero enemigo, por lo que es fundamental que las izquierdas enfoquen sus esfuerzos a derrotar al régimen neoliberal que ha puesto en crisis a México.

 

También te puede interesar: Mikel Arriola ofrece acabar con la corrupción política en CDMX

 

Acompañado de José Enrique González Ruiz, Ex Rector de las Universidad de Guerrero y los profesores Rafael Velázquez, Jesús De La Rosa, José Regalado y José Antonio Hernández Pérez -también integrantes de este Grupo-, dijo que es preocupante que se den enfrentamientos y campañas basadas en propaganda hueca, carente de contenido, denuestos y falsas acusaciones que sólo van dirigidas a descalificar a los oponentes.

Los dirigentes políticos y académicos, hicieron un llamado a la unidad a las fuerzas progresistas, a unir esfuerzos, entre los partidos para distinguir claramente al enemigo neoliberal y buscar acuerdos con aquellos que luchan contra el sistema represivo y empobrecedor de las mayorías.

“Una política de confrontación únicamente beneficia a quienes se dicen combatir”, enfatizaron.   

Señalaron que hay que buscar acuerdos más que la confrontación, tanto en la elección por el nuevo Jefe capitalino como en la Nación, y expresaron su preocupación por la violencia que ha se ha suscitado en el ambiente electoral, y llamaron a que no exista más, por eso recalcaron que son urgentes y fundamentales los acuerdos.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado