Por insuficiencia de recursos no se pagaron 700 mdp a Chihuahua

  • Por insuficiencia de recursos no se pagaron 700 mdp a Chihuahua

    Foto: Internet

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aceptó que se firmó 4 convenios con el Gobierno del estado de Chihuahua, uno de ellos por 700 millones de pesos, el cual no se pagó por insuficiencia de recursos.

Ante la acusación del Gobernador de esa entidad de que es presión para evitar investigación al gobierno del ex gobernador César Duarte, el encargado de las finanzas públicas aseguró no es un acto político, no es un acto partidista, nuestras respuestas han sido técnicas y me atrevería decir hasta sobrias.

Sentenció el Secretario de Hacienda, “aquí se han cerrado las puertas por lo expresado por el Gobierno de Chihuahua”.

 

También te puede interesar: Inician jornadas nocturnas de retiro de escombro en Xochimilco

 

En entrevista radiofónica, mencionó el funcionario federal no hubo suficiencia presupuestal el año pasado, ahora nada más aclárenos, y esto es muy importante, aclárenos que la viabilidad jurídica de estos convenios no está siendo cuestionada, preguntó al Gobernador, Javier Corral.

No tenemos nada que ver, la Secretaría de Hacienda está absolutamente comprometida con que se esclarezcan todos los hechos que se están investigando en Chihuahua, todos, absolutamente todos, pero sí que el convenio no esté controvertido.

Aun así, en este diálogo y en esta cooperación que hay entre la Secretaría de Hacienda y todos los estados, hubo estos convenios para tratar de fondear algún proyecto específico de infraestructura, es que es que es crucial, en algún momento, en este caso, de saneamiento financiero.

El titular de Hacienda, afirmó la cláusula dos de este convenio dice `sujeto a suficiencia presupuestal`. Así como la cláusula sexta dice `es responsabilidad del Estado asegurarse que los recursos estén bien gastados, que sean fiscalizados y que cumplan con todas las normas jurídicas`. Y nosotros estamos absolutamente a favor de que se haga la investigación de aquel convenio que ellos están diciendo.

Precisó hubo otros estados, en este caso, que tampoco recibieron todos los recursos por falta de suficiencia presupuestal.

Finalmente ratificó “no es asunto político, para nada, para nada; es una cuestión técnica, van ocurriendo estos temas por falta de suficiencias presupuestales que se van resolviendo, hay otras maneras de trabajar y bueno, aquí se han cerrado las puertas por esto. Ahora, si se controvierte el vehículo no hay manera de utilizarlo con este estado".

Notas Relacionadas