PRD condenó violencia electoral

  • PRD condenó violencia electoral

    Foto: Internet

El PRD condena todo tipo de violencia y por ello hemos propuesto un punto de acuerdo en el que solicitamos como Comisión Permanente el exhortó a todas las procuradurías, a las autoridades electorales a nivel nacional y estatal, a que refuercen sus acciones para que el proceso electoral que ya inició se desenvuelva dentro de la normalidad democrática”.

En conferencia de prensa el senador Isidro Pedraza Chávez y el diputado Rafael Hernández Soriano, integrantes de la Comisión Permanente por el GPPRD, señalaron lo anterior. Hernández Soriano afirmó que el PRD reprueba todo tipo de violencia y por ello es el exhorto a todas las autoridades del país para que actúen inmediatamente para frenar ese escenario, indistintamente del color o partido al que pertenezcan.

Luego de la batalla campal que escenificaron perredistas y morenistas en Coyoacan en un evento de la precandidata a la Jefatura al Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, donde reporteros salieron golpeados, los legisladores urgieron que gobernadores y presidentes municipales recuperen el control de las fuerzas de seguridad pública.

 

También te puede interesar: Producción acuícola de peces de ornato en México creció 250 por ciento

 

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, diputado federal Rafael Hernández Soriano, indicó que en 1988 la violencia política se desencadenó al término del polémico proceso electoral. Sin embargo, ahora esa violencia contra políticos ya ha cobrado la vida de cinco militantes del PRD, uno de Movimiento Ciudadano y otro del PRI.

Por otra parte, hicieron ver que José Antonio Meade debe asumir la paternidad del “gasolinazo” y Enrique Peña Nieto reconocer su incapacidad para resolver el problema de la seguridad que sufre el país, coincidieron en señalar el senador Isidro Pedraza Chávez y el diputado Rafael Hernández Soriano, integrantes de la Comisión Permanente por el GPPRD.

Advirtieron que en los últimos meses del sexenio resurge la amenaza de una crisis económica por el alza a los precios de los combustibles sin que haya una mejora salarial para la población.

Además, la violencia se recrudece a medio año del mayor proceso electoral, por lo que demandaron a todas las instancias de gobierno -federales, estatales y municipales- reforzar sus acciones para generar garantías que permitan un clima de estabilidad democrática.

Los legisladores del PRD expresaron su preocupación por la inseguridad que afecta a México, a la población en general, a los periodistas, activistas sociales y defensores de los Derechos Humanos y ahora a los políticos, algunos en funciones y otros más involucrados en el proceso electoral en marcha.

Adicional a ello, los legisladores del PRD anunciaron que pedirán la comparecencia del Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, para explicar los aumentos en el precio de la tortilla, el gas, la gasolina, así como el incremento al IEPS que no estaba autorizado, y los cuales están afectado gravemente a las familias mexicanas.

“Durante la administración de Enrique Peña Nieto ha subido el valor de los combustibles entre un 23 y 32%, mientras que el salario se ha incrementado solamente seis por ciento. En el caso del gas, desde enero de 2017, que está liberado, un tanque de 20 kilogramos costaba 280 pesos, actualmente a precios de enero, vale 406 pesos un tanque de gas”, lamentó el Senador Pedraza Chávez.

Además de Hernández Soriano y el senador Isidro Pedraza, participaron en la conferencia de prensa los diputados federales Olga Catalán Padilla y José Guadalupe Hernández Alcalá, así como el senador Celestino Cesáreo Guzmán.

 

Notas Relacionadas