Especiales

No a la Ley de Seguridad Interior: ONG's

  • No a la Ley de Seguridad Interior: ONG's

    Foto: Internet

Integrantes de organizaciones civiles acudieron al Senado de la República, para solicitar a los legisladores de todas las comisiones no aprobar la Ley de Seguridad Interior, propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El grupo, encabezado por la senadora del PRD, Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, indicó que dicha Ley no funcionará.

Rocio Culebro, directora ejecutiva del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democraciua, A.C., sostuvo –en conferencia de realizada en el Senado- que la Ley de Seguridad Interior no resolverá los problemas de violencia e inseguridad en el país, ni tampoco logrará proteger a las personas ni a sus bienes.

 

También te puede interesar: Dan banderazo a brigadas encargadas de rutas de evacuación en el Popo

 

En tanto que Teresa Carmona del Movimiento por la Paz con Justicia, pidió a los legisladores federales que dicha Ley no debe ser aprobada y se debe escuchar a las víctimas  y poner en el debate a los ciudadanos.

Los integrantes del Colectivo de Seguridad Sin Guerra, insistieron en afirmar que ésta comprobado que la estrategia de militarizar la Nación no ha logrado reducir la violencia.

Pusieron como ejemplo la administración de Felipe Calderón como Presidente donde el Ejército se enfrentó al crimen organizado, pero no logró controlarlo cuando menos.

Añadieron las conferencistas que los diputados y senadores no han querido escuchar en todo este lapso en que se han discutido las iniciativas de ley a las organizaciones civiles.

Por lo que, recalcaron hacer un llamado enérgico a todos los integrantes del Senado para que no se apruebe dicha Ley, ya que son ellos quienes tiene una responsabilidad, son ellos los que pueden parar esta iniciativa de ley que es inconstitucional.

Mientras los integrantes del Colectivo de Seguridad Sin Guerra, participaban en la conferencia de prensa en el interior del Senado de la República, en las calles donde se ubica el edificio, granaderos cerraron todos los accesos para impedir que grupos de participantes del Colectivo fueran a entrar por medio de la violencia.

 

 

Notas Relacionadas