La “izquierda”propició la inseguridad en la CDMX: Mikel Arriola

  • La “izquierda”propició la inseguridad en la CDMX: Mikel Arriola

    Foto: Cortesía|MNE

Mikel Arriola Peñaloza, se lanzó contra las administraciones del Partido de la Revolución Democrática, PRD, y sostuvo que existe un grave deterioro derivado de la ineficacia de estos gobiernos en la Ciudad de México y a ellos se debe los altos índices de inseguridad.

Al registrarse ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, PRI, como precandidato a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola especificó que ocho de cada diez habitantes señalan que vivían mejor hace 20 años y actualmente su calidad de vida y seguridad empeoró,

Mikel Arriola, especificó que una encuesta realizada por el INEGI, revela que los habitantes de la CDMX, perciben a la misma “como la entidad federativa con más corrupción en el país”.

 

También te puede interesar: Mancera dice que coaliciones deben transparentar convenios

 

Comentó que de acuerdo con el INEGI, en el 2015, el 62 por ciento de los habitantes reportó actos de corrupción frecuentes, lo que se incrementó ya que en el 2011, se percibía el mismo delito en un 25 por ciento.

Acusó al gobierno de izquierda de abusar de las reglas aplicadas a los capitalinos como es el caso de la aplicación de las famosas fotomultas.

En la explanada de las instalaciones del partido nacional tricolor, el aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX, advirtió que en estos momentos priva una generalizada y creciente sensación de inseguridad, sobre todo en las mujeres.

Y, ante cientos de simpatizantes habitantes de las delegaciones políticas de Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Milpa Alta, aseguró contar con “una trayectoria limpia, eficaz, sin mancha alguna de corrupción y, además, ¡no tengo cola que me pisen!”.

Continuando con su discurso, Mikel Arriola, reiteró que los habitantes de la CDMX, viven bajo el temor de la inseguridad.

Y, en esta administración el temor a sufrir una agresión física en la calle o en el transporte público se elevó  de un 23 por ciento en el 2011, a un 53 por ciento en el 2017, lo que indica que aumentó en ese lapso en un 30 por ciento.

Más adelante, en medio de porras y gritos, el aspirante a la Jefatura de Gobierno, reveló que la posibilidad de ser víctima de extorsiones o secuestros se incrementó del 16 por ciento en el 2011 al 42 por ciento en el año que ésta por terminar.

Advirtió que las estadísticas muestran la ineficacia de los gobiernos de izquierda sobre todo en el aumento de delitos del fuero común que subió  en un 27 por ciento del 2010 al 2017.

Lo referente a los homicidios dolosos la cifra subió en un 68 por ciento en los últimos 20 años.

Sobre la cantidad de delitos no resueltos por las autoridades judiciales de la CDMX, explicó que aumentaron de un 91 por ciento en el 2010 a un 94 por ciento en este año.

Insistió en que el tema de la seguridad en la CDMX, es grave y señaló que seis de cada 100 delitos ocurridos son resueltos por las autoridades judiciales.

Señaló que en la actualidad el 36 por ciento de los ciudadanos se abstienen de caminar en las calles y las mujeres se sienten inseguras.

Al dirigirse a los asistentes dijo: “¡hay miedo en la Ciudad!”.

Recalcó que el 22 por ciento de los habitantes ha dejado de usar el transporte público y el 77 por ciento de los moradores “no permitimos que nuestros hijos salgan a jugar”.

Abundó al afirmar que pese al incremento del 66 por ciento en el precio del METRO, no se ha registrado  ninguna mejora en el servicio.

Al hablar sobre el tema del agua potable, indicó que el suministro de la misma bajo de un 65 por ciento en el 2013 a un 56 por ciento en el 2015.

Recalcó que mientras la mitad del agua potable se pierde en fugas a la mitad de la población no le llega el suministro.

Por su parte, el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribeña, quien llegó acompañado de Mikel Arriola al evento, sostuvo que el ex director general del IMSS es la persona ideal para reconstruir el mal gobierno que existe en la actualidad en la Ciudad de México, y “por ello vamos a ganar juntos tanto la Presidencia de la República como la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
 

Notas Relacionadas