Ofrecerá PRI las mejores candidatas y candidatos para gobernar la CDMX

  • Ofrecerá PRI las mejores candidatas y candidatos para gobernar la CDMX

    Foto: Cortesía|MNE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará la mejor selección de candidatas y candidatos para el proceso electoral del 2018, priorizando la unidad y el trabajo en equipo, que lleve al triunfo el proyecto ganador, incluyente y transparente, en el que participarán todos los priistas de la Ciudad de México.

 

“En este proyecto ganador, amigas y amigos, necesitamos del talento y el esfuerzo de todos los priistas de la Ciudad, de los militantes, de los simpatizantes; de todos aquellos actores que unan al priismo en las diversas demarcaciones de nuestra Ciudad de México, en los distritos locales, y federales.

“No cabe duda que juntos vamos a cambiar la historia y el destino de esta gran Ciudad de México; sí, vamos a cambiar el rumbo de la capital del país, proponiendo y ganando con los mejores candidatos y candidatas”, afirmó el Delegado Presidente.

 

También te puede interesar: FEADLE obtiene resolución judicial de reparación de daño a favor de una periodista

 

En el marco de la IV Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente, Eruviel Ávila encabezó los trabajos, donde los consejeros aprobaron por unanimidad y en una sesión tersa, los mecanismos de selección de candidatos a Jefe de Gobierno, alcaldes y concejales de las 16 demarcaciones, además de diputados locales.

“Se hará un proceso de selección riguroso, con perfiles personales y profesionales sensibles y cercanos a la gente, pero sobre todo que coadyuven a la unidad del partido y la militancia”, dijo.

Eruviel Ávila destacó que, como ha sido desde que asumió como Delegado Presidente del PRI CDMX, el priismo capitalino está muy entusiasta por participar, pero exige una rigurosa selección de candidatos con los que se pueda devolver a la ciudadanía buenos gobernantes, y agradeció la confianza para encabezar los trabajos de selección de abanderados.

“Ustedes me han permitido convivir y conocer de cerca sus necesidades. Estoy convencido que el PRI de la Ciudad de México es un partido que trabaja intensamente, que tiene mucho entusiasmo y que juntos habremos de materializar el proyecto ganador por el que estamos trabajando”, señaló.

En la Sesión se realizó además el nombramiento y toma de protesta de nuevos integrantes la Comisión Política Permanente, y también se aprobó por unanimidad la integración de la Comisión para la Postulación de Candidaturas, quienes se encargarán de hacer cumplir los estatutos para la selección de candidatos.

Destaca la postulación del 50 por ciento de candidaturas sean para mujeres, y 1 de cada 3 sean para jóvenes.

Además, el 50 por ciento de los distritos electorales, alcaldías y concejales serán electos por Convención de Delegados, y el 50 por ciento restante por la Comisión de Postulación de Candidaturas, acorde a lo que aprobó el Consejo Político Nacional.

El Delegado Presidente refirió que todos los aspirantes serán sometidos a una fase previa de evaluación, como lo han solicitado las bases priistas, para garantizar que sean los mejores hombres y mujeres quienes representen al PRI en los comicios del 1 de julio de 2018, quienes deberán demostrar que el Revolucionario Institucional es la mejor opción para gobernar.

“Seguro estoy que todos los que estamos aquí, los que tenemos la camiseta bien puesta, los que nos la rifamos todos los días, queremos que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida a través de gobiernos sólidos y con experiencia”, añadió.

Además, destacó que será indispensable estar organizado, fortalecer los Comités Seccionales y a la estructura, así como prepararlos y mantener su representación en las casillas para defender el voto de todos los priistas de la Ciudad de México.

Notas Relacionadas