Le dan vuelta al tema de la FEPADE en el Senado

  • Le dan vuelta al tema de la FEPADE en el Senado

    Foto: Internet

En el Senado de la República, se suspendió la sesión plenaria por falta de cuórum para llevar a cabo la votación y decidir  si se restituye en la FEPADE a Santiago Nieto Castillo, o definitivamente es destituido.

Mientras el ex fiscal enfrenta ya una demanda ante la PGR, en la Cámara Alta se suspendió la sesión porque solamente asistieron 45 legisladores de los partidos de izquierda, faltaron los del PRI y PVEM.

Por lo que el presidente del Senado, Ernesto Cordero, citó para mañana a los legisladores con la finalidad de resolver la remoción o restitución de Nieto Castillo en la FEPADE.

 

También te puede interesar: Gana Ricardo Anaya demanda contra El Universal

 

El tema Nieto Castillo, provocó un revuelo entre los senadores de las fracciones del PRI-PVEM y de la oposición PAN-PRD-MC-PT y MORENA, debido a la falta de acuerdos.

Inclusive, los senadores independientes también participan en las diferencias entre los partidos mencionados, cuyos representantes afirman que “este escándalo no tiene porqué entorpecer el tema de la Ley General de Ingresos 2018”.

El presidente de la cámara, Ernesto Cordero y su compañero de partido Javier Lozano, aclararon segundos después de anularse la sesión que ellos no votaran a favor de Santiago Nieto, al no estar de acuerdo en que los senadores del PRD, PT, entre otros tomaran la tribuna el día de ayer.

Pocos minutos después, los senadores de izquierda que están a favor del retorno de Santiago Nieto, acusaron al partido tricolor y los del verde de no haber acudido a la sesión plenaria para hacer tiempo y que se cumplan los 10 días para que no ponga fin a su exigencia.

Manuel Bartlet Díaz, senador del PT, volvió a insistir en que no permitirán que los senadores del PRI y PVEM, logren que las votaciones sean en secreto.

Y, agregó: “es una patraña de Gamboa Patrón, Ana Lilia Herrera, y su grupo para ocultar la vieja práctica de anunciar que ganaron cuando en realizad no tienen la cantidad suficiente para ganar en la votación.

Bartlet Díaz y Miguel Barbosa, así como Fernando Herrera, sostuvieron ser la mayoría en las votaciones e indicaron que el PRI-PVEM, cuentan solamente con el 65 por ciento de las votaciones.

Afirmaron que mantendrán su posición de no permitir que el voto sea secreto y buscarán que Santiago Nieto, continúe al frente de la FEPADE, ya que existen investigaciones –de carácter internacional-como es el caso de la Obedecht e incluso temas electorales donde existen brotes de corrupción en el sistema.

Revelaron en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Senado que el encargado del despacho en la PGR, Alberto Elías Beltrán, debe presentarse en calidad de invitado ya que no tiene representación jurídica como titular de la dependencia.

Además, debe entregar –durante la comparecencia- una carpeta completa donde exponga las razones por las que dio de baja a Santiago Nieto. Después éste hará lo mismo.

Aclararon que mañana continuarán con la misma posición de no permitir que el voto para decidir el destino de Santiago Nieto, sea oculto, esto durante la sesión plenaria.

Notas Relacionadas