Conago llama a Congreso de EU a dar solución a Programa de “Dreamers”

  • Conago llama a Congreso de EU a dar solución a Programa de “Dreamers”

    Foto: Internet

El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado al Congreso de los Estados Unidos para que encuentren una solución a la determinación de poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), lanzó

Los Congresistas, subrayó, no necesariamente tienen que pensar igual que el Ejecutivo, ya que muchos de ellos son de origen latino y saben por lo que están atravesando los “dreamers”, a quienes desde aquí les llamamos y les decimos que son también nuestra gente.

El Presidente de la CONAGO subrayó que los “dreamers” han contribuido fiscalmente y han participado en el ciclo de economía para la mejora del país vecino; por ello, reiteró su solidaridad con padres, madres y con los propios jóvenes que radican en EU, ante la decisión “lamentable y equivocada” que tomó el Gobierno estadounidense.

 

También te puede interesar: Fraude denuncian capitalinos en presupuesto participativo

 

Desde la CONAGO, insistió, permanece el  llamado a la solidaridad de todos los mexicanos y mexicanas con la causa de apoyar a nuestros connacionales.

“Nosotros estaremos cerrando filas –ya lo dije- entre Gobernadores y Gobernadora, con los  Gobiernos Municipales, con nuestro Congreso en las acciones que se vayan a tomar; con la Cancillería mexicana, coincidimos con ellos en que hay que estar en acciones con calma, pero tenemos que estar apoyando”.

El también Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que el programa DACA, decretado por el ex presidente Barack Obama, acogió a aquellos jóvenes que no nacieron en Estados Unidos, pero que continuaron sus estudios, se desarrollaron e incorporaron al mercado laboral, por lo que también han contribuido al entorno económico estadounidense.

Abundó que de los 600 mil u 800 mil jóvenes adscritos al DACA, los mayores de 25 años, aumentaron su productividad, lo que se tradujo en contribución fiscal con los Estados Unidos y, por lo tanto, generación de ciclos económicos de mejoría para aquel país.

El mandatario capitalino agregó que el 69 por ciento de estos jóvenes, encontraron un mejor empleo gracias a la oportunidad que les brindó el gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo su preparación. También el cinco por ciento emprendieron sus propios negocios.

Notas Relacionadas