Poner candados para que ningún político lucre con reconstrucción

  • Poner candados para que ningún político lucre con reconstrucción

    Foto: German Patiño

La Confederación Patronal de la República Mexicana demandó al Poder Legislativo, apruebe las reformas legales necesarias para disminuir radicalmente, por lo menos para el ejercicio 2018 y las elecciones a celebrarse, el financiamiento público ordinario y al de campaña que tienen previsto recibir los partidos políticos.

El Congreso debe aprovechar la discusión del paquete económico para realizar los ajustes que sean necesarios al Presupuesto 2018, dando prioridad a las necesidades de los damnificados, precisó.

En un comunicado, la COPARMEX, alertó la proximidad de las elecciones de 2018 incrementa el riesgo de que los políticos puedan usar la ayuda humanitaria como plataforma para hacerse propaganda, como de hecho se ha observado ya en algunos lugares.

Por ello, es preciso poner candados para que ningún político lucre ni saque ventaja de las labores de ayuda y de reconstrucción.

 

También te puede interesar: Prórroga de un mes para la verificación de autos con engomado rosa y rojo

 

Demandamos a los gobernantes ser prudentes, sensatos y poner lo trascendente por delante y no su imagen en la entrega de la ayuda a los damnificados.

De ninguna manera toleraremos que los funcionarios y políticos hagan promoción con la ayuda que generosamente hemos aportado los ciudadanos.

Condenamos desde ahora, cualquier intento oportunista y electorero que quieran aprovechar autoridades o políticos para sacar ventaja de la solidaridad del pueblo mexicano con quienes han perdido familiares, empresas, hogares o cualquier otro bien material.

Exigimos en todos los casos que se haga valer la ley y se castigue ejemplarmente a los responsables.

 

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
 A 32 años de una tragedia sísmica, en México aún no olvida y más con el sismo reciente

1985 y 2017 serán recordados como los años en que México vivió dos sismos de altas magnitudes aunque los recuerdos de dolor, tristeza y desesperanza no serán los mismos dos sismos, dos generaciones las del Siglo XX y los Millennials.|Foto: Internet.