MAM pide replantear PEF 2018 ante sismo

  • MAM pide replantear PEF 2018 ante sismo

    Foto: Anel Garfias | MNE

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado para que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2018), se contemplen los recursos específicos para labores de reconstrucción en los estados afectados por los recientes sismos de gran magnitud.

Dijo que sería falto de toda previsión, sensibilidad y respuesta a nuestra población que no hubiera una partida suficiente para la reconstrucción efectiva de la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Morelos y Guerrero. 

"Sacrificando lo que se tenga que sacrificar pero tenemos que encontrar una respuesta eficiente y financiera para la gente de México", expresó.

 

También te puede interesar: Se refuerza vigilancia en zonas dañadas por sismo

 

Aseguró que la capital del país hará lo que le corresponda, pero es necesario que cuenten con los recursos adicionales, ya que después de las labores de búsqueda, iniciará la etapa de reconstrucción. 

"Si no tenemos recursos, no se podrá actuar con eficacia y eficiencia", añadió.

Puntualizó que ha sido publicada la Declaratoria de Desastre de la CDMX, cuyo procedimiento administrativo permitirá el acceso a seguros nacionales. También indicó que ya inició comunicación con empresas de la construcción.

El Jefe de Gobierno aseguró que no ha crecido el número de personas lesionadas, así como "tenemos la esperanza de encontrar personas con vida".

"Sigue la ciudad en pie, la ciudad está en pie, la ciudad está de frente, la ciudad está obviamente triste por la pérdida de vidas humanas, estamos de luto; pero estamos en pie en la Ciudad de México", aseveró.

Sostuvo que la prioridad número uno es encontrar a personas con vida, por lo que continúan los cuerpos de rescate realizando las labores pertinentes. 
 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Entra la luz, la oscuridad y la esperanza luego del sismo

Después de una tarde de dolor, llanto y miedo, los ríos de almas habían dado paso sólo al recuerdo y a la esperanza, en la noche más frágil de todas. Foto: Juan Carlos Campos | MNE