Gamboa Patrón ya tiene “gallo” para el 2018

  • Gamboa Patrón ya tiene “gallo” para el 2018

    Foto: Internet

“No aspiro a la Presidencia de la República, seguiré como Coordinador de mi partido en el Senado.  Desde ahí, junto con mis compañeros de partido apoyaremos a nuestro gallo”, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón.

 

Luego, dijo el PRI, “tiene buenos gallos para ganar la Presidencia de la República el próximo año”, tras negarse a dar los nombres de sus “gallos” y prácticamente destaparlos indicó que “es el líder nacional del partido –Enrique Ochoa Reza —quién debe dar a conocer el nombre.

Aclaró que la próxima semana, en la sesión plenaria, con los integrantes de su partido “decidiremos quién será nuestro gallo”.

 

También te puede interesar: Indispensable, considerar a los DH en el tema ambiental: Expertos

 

Al ser interrogado sobre la propuesta que presentó la ex gobernador de Yucatán, Ivónn Ortega, como aspirante a la Presidencia, calificó a la dama de “una mujer con mucha capacidad, pero dudo que llegue a ocupar ese cargo”.

Más adelante, al ser interrogado sobre los representantes del PAN, indicó que para la contienda electoral del 2018, se encuentran Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y el propio líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, “pero no creo que la logren”.

Después se refirió a Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México y comentó: “quiere ser candidato a la Presidencia y puede ser pero no creo que él sea el gallo”.

Tras calificar al 2018 como una año complejo y difícil, especificó que su partido repetirá en la Silla Grande.

 Al ser interrogado respecto a la destitución que pretende Acción Nacional en contra del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, aclaró: “no voy a caer en el juego de nadie que busque que caiga el Procurador General de la República”.

Respecto a la publicación que se realizó sobre el supuesto enriquecimiento económico familiar de Ricardo Anaya, Gamboa Patrón, externó: “es un tema personal y es él quien sabe si acude o no ante las instancias federales para aclarar lo que publicaron de él”.

Más adelante, el legislador del partido tricolor, al referirse a la mesa directiva y de gobierno del Senado de la República, indicó que junto con los integrantes de su partido decidirán si se quedan o no con los cargo”, y manifestó: “pero no vamos a ceder a presiones de nadie y lo más seguro es que continuemos con los cargos”.

Poco antes, el senador priísta dio a conocer la agenda de trabajo de la XI Reunión Plenaria de los Senadores del Grupo parlamentario del PRI, en la LXIII legislatura.

Dijo que será el martes 29 del mes en curso a las 10 horas, cuando él lea la orden del día y el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, junto con Claudia Ruíz Massieu Salinas, declaren inaugurados los trabajos de la reunión plenaria.

A las 11:30 horas del mismo día se instalará una mesa de análisis en materia energética la que está a cargo del Secretario de Energía Pedro Joaquín Codwell, y en la que participarán el titular de PEMEX, José Antonio González Anaya y el titular de la CFE, Jaime Hernández Martínez.

A las 13 horas, estarán el titular de la Secretaria de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. Finalmente a las 18 horas, estará con el ellos el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribeña.

Notas Relacionadas