CONCAMIN pide a los mexicanos participar en la próximas elecciones

  • CONCAMIN pide a los mexicanos participar en la próximas elecciones

    Foto: Internet

Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, hizo un llamado a la ciudadanía del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, para que participen en el proceso electoral del próximo domingo 04 de junio, donde se elegirán 522 cargos de elección popular, entre ellos: gobernadores, diputados locales y presidentes municipales.

“Ejercer el voto no solo es una responsabilidad que tenemos todos como ciudadanos: es la mejor manera de manifestar conformidad o inconformidad ante las diversas opciones y enfoques partidistas en materia política, económica y social. Desde CONCAMIN hacemos un llamado a la ciudadanía a evaluar e informarse de manera detallada sobre las propuestas y trayectoria de los distintos candidatos y tomar una decisión consciente al momento de ejercer su derecho al voto el próximo domingo. El día de las elecciones es un momento en el cual los ciudadanos decidimos nuestro futuro”, aseveró el líder de los industriales en México. 

En las elecciones del próximo domingo los estados de Coahuila, Estado de México y Nayarit elegirán gobernador y ayuntamientos y en Coahuila y Nayarit además se renovará congreso, en un proceso político que en su conjunto tuvo un presupuesto de 764 millones 481 mil 801 pesos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que los Organismos Públicos Electorales (Oples) contaron con cuatro mil 28 millones de pesos, según montos aprobados por los congresos locales.

 

También te puede interesar: Entrega México ayuda humanitaria a la población haitiana

 

En este marco, Manuel Herrera Vega destacó que, una vez transcurridas las elecciones, será labor de los propios ciudadanos exigir a los candidatos electos que cumplan con sus propuestas de campaña, así como evaluar su desempeño. Sin embargo, señaló que el fortalecimiento de la democracia mexicana y el progreso integral del país son una responsabilidad compartida de todos los sectores de la sociedad, apoyados en sus instituciones.

“Una vez finalizada la jornada electoral es importante que como ciudadanos todos demos seguimiento y  exijamos el cumplimiento de las propuestas de campaña así como un estricto cumplimiento de la ley, al ser principios que rigen la vida democrática de la sociedad mexicana. Todo cambio se genera con la participación de todos los mexicanos. Los invito a continuar creando entre todos un México democrático y a la altura de los grandes desafíos que enfrentamos como nación” concluyó. 

Notas Relacionadas