Conacyt y Conago trabajan a favor de la ciencia

  • Conacyt y Conago trabajan a favor de la ciencia

    Foto: Cortesía|MNE

  • Conacyt y Conago trabajan a favor de la ciencia

    Foto: Cortesía|MNE

El titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Dr. Enrique Cabrero Mendoza, en compañía de integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, sostuvieron la reunión de instalación de la Comisión Ejecutiva de Ciencia y Tecnología de la CONAGO, la cual tuvo como objetivo intercambiar los avances logrados por los distintos consejos estatales en materia de ciencia, tecnología e innovación. 

El Dr. Cabrero destacó que las agendas estatales de innovación han sido de gran importancia para el desarrollo del país, pues detallan cuáles son los proyectos prioritarios de cada entidad y cómo pueden resolver las necesidades que se presentan dentro de las mismas en materia de ciencia, tecnología e innovación. 

“Las agendas estatales de innovación son nuestra hoja de ruta para conocer los  temas prioritarios en cada entidad, lo que nos permite concretar  proyectos que realmente responden a las demandas estatales en áreas determinantes para nuestro desarrollo económico”, comentó.

 

También te puede interesar: Los Derechos Humanos son prioridad del Gobierno Federal

 

Enfatizó que el programa de Estímulos Fiscales que presentó el Conacyt junto con el Secretario de Hacienda hace unos días, fomentará el trabajo en investigación durante periodos fiscales determinados, pues estableció un crédito fiscal contra el Impuesto sobre la Renta equivalente al 30 por ciento de los gastos derivados de los proyectos. 

Por último exhortó a todos los asistentes a seguir apoyando en desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en sus estados, pues de esta forma y con un trabajo constante, México logrará dentro de 20 o 25 años convertirse en una economía basada en el conocimiento.

 

Notas Relacionadas