PT se fortalece en el Senado; PRD se debilita

  • PT se fortalece en el Senado; PRD se debilita

    Foto: Internet

 

Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo que la Junta de Coordinación Política revisa la nueva composición de las fracciones parlamentarias luego de que el PRD quedó con ocho senadores y ahora el PT aumenta el número de sus integrantes.

Con esto no sólo el Partido de la Revolución Democrática deja de ser la tercera fuerza en el Senado, y ahora el Partido del Trabajo ocupará ese lugar y, por lo tanto, también habrá cambios en comisiones, que es un acuerdo que tiene que hacer la Junta de Coordinación Política para llevarlo al Pleno.

 

También te puede interesar: Dueños del PRI buscan desprestigiar al Movimiento Antorcha en Nicolás Romero

 

En ese sentido, el presidente en funciones de la Mesa Directiva, Octavio Pedroza, informó al Pleno del Senado que el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett Díaz, notificó a este órgano legislativo del Senado de la República que, a partir del 5 de abril, se integraron a esa bancada nueve legisladores.

El senador Pedroza dio lectura a los nombres de los senadores que se incorporan al Grupo Parlamentario del PT: Miguel Barbosa Huerta; Luz María Beristain Navarrete; Lorena Cuéllar Cisneros; Mario Delgado Carrillo; Fidel Demédicis Hidalgo; Luis Humberto Fernández Fuentes; Zoé Robledo Aburto; Ángel Benjamín Robles Montoya y Rabindranath Salazar Solorio.

Todos ellos formaron parte de la bancada del PRD, sin embargo, la semana pasada decidieron dejar al grupo parlamentario perredista y, ahora acordaron integrarse Grupo Parlamentario del PT.

Notas Relacionadas