Captura de Duarte es manipuleo político: PRD

  • Captura de Duarte es manipuleo político: PRD

    Foto: Cortesía | MNE

La captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, “fue un acuerdo entre éste y el Presidente Enrique Peña Nieto", afirmó la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica.

Sostuvo su versión al afirmar que dicho acuerdo fue para cubrir a Peña Nieto del dinero que recibió de las arcas del gobierno veracruzano para su campaña como precandidato y candidato a la Presidencia de la República.

Indicó que  en seis meses de investigación por parte de la Procuraduría General de la República, PGR, no se actuó penalmente contra la familia del ex mandatario estatal.

 

También te puede interesar: En CDMX riesgo de perderse seis razas de maíces nativos

 

Tampoco, dijo, se giró orden de aprehensión contra la esposa ni ningún otro involucrado en el multimillonario saqueo.

Asimismo reiteró que los diputados federales, así como  los empresarios que participaron en el hecho también andan en la calle “como si nada”.

La averiguación previa elaborada por la PGR, (ahora llamadas carpetas) del caso “esta inconclusa, razón por la que exigimos en el PRD, se haga una exhaustiva investigación”.

De no ser así, seguirá floreciendo la corrupción y la impunidad, generada por el Presidente, advirtió.

También pidió que se arreste al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quién está escondido en Texas, Estados Unidos, pero tampoco se ha girado una orden de aprehensión en su contra.

“Será porque también repartió dinero para la campaña del Presidente Enrique Peña Nieto”, cuestionó.

También se debe de capturar a otro saqueador que fue Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, agregó.

Pidió que los decomisos de las propiedades, dinero, joyas, autos, entre otras al ex gobernador de Veracruz, se dé a conocer públicamente y “ no se haga bajo el agua”.

Insistió en que no se encubra a los diputados federales que participaron en el enriquecimiento ilícito y tras de desaforarlos sean sometidos a procesos por los delitos cometidos.

Finalmente, al referirse al presidente nacional de MORENA,  Andrés Manuel López Obrador, lo calificó de defensor de Javier Duarte, al decir que “fue detenido un chivo expiatorio”.

 

Notas Relacionadas