Aprueban participación de discapacitados en eventos del IEDF

  • Aprueban participación de discapacitados en eventos del IEDF

    Foto: Internet

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó los lineamientos básicos que permitirán la inclusión de personas discapacitadas en eventos del instituto electoral.

También darán la pauta para que los eventos se realicen con estándares de accesibilidad para todo tipo de público.

El instrumento normativo básico, aprobado por las consejeras Gabriela Williams Salazar, Dania Paola Ravel Cuevas y el consejero Carlos González Martínez, establece los criterios que se deberán considerarse para la plena inclusión de las personas con discapacidad.

 

También te puede interesar: Concluye plazo para obtener descuento en el predial 2017

 

Será con la finalidad de garantizar su participación en igualdad de condiciones en todos los espacios en los que se organicen eventos del organismo electoral local.

Señalaron que “acorde con nuestra política de calidad, en la que todas y todos contamos, visibilizamos y atendemos las necesidades de las personas con discapacidad al eliminar las barreras del entorno para su plena inclusión”.

En tanto, la consejera Dania Paola Ravel Cuevas destacó que con estos lineamientos, el IEDF se volverá referente para otros organismos públicos locales electorales (Oples).

Advirtió que “me congratula muchísimo que exista congruencia entre el actuar y el discurso incluyente de todas y todos los consejeros”.

Por su parte, el consejero Carlos González Martínez afirmó que en los eventos en donde participen intérpretes de señas, deberán contar con la certificación que emitan las autoridades mexicanas.

En la elaboración de estos lineamientos, se contó con la asesoría de la  (CDHDF), el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) y el Instituto para la Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI).

En esta sintonía, el IEDF se coloca a la vanguardia en los temas de inclusión e igualdad; refrenda el compromiso de las y los consejeros electorales, así como de todo su personal a fin garantizar una visión incluyente, prevenir y erradicar la discriminación.

 

Notas Relacionadas