No podemos tolerar “ninguneos”: SCJN

  • No podemos tolerar “ninguneos”: SCJN

    Foto: Internet

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar advirtió que los mexicanos  “No podemos tolerar que nadie nos venga a decir lo que debemos hacer, ni podemos tolerar lo que otras personas quieren hacer de nosotros” ante las actitudes autoritarias del mandatario norteamericano Donald Trump en torno a que México deba pagar el muro fronterizo con la Unión Americana cuyo costo superará los 15 millones de dólares.

 

En el marco del Día Internacional de Protección de Datos Personales indicó que son momentos de unidad y solidaridad ya que “Somos un país con soberanía, con independencia y con el respeto a la Ley y a las Instituciones(…) Seguiremos siendo un gran país, que siempre estará por encima de cualquier problema”.

Estas declaraciones hechas en el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, se dan el marco de advertencias por parte de Donald Trump en el sentido de que si el Presidente Enrique Peña Nieto no paga el muro fronterizo que ni vaya a la reunión prevista para los próximos días y la cual ya canceló el Jefe de la Nación al dejar en claro que ni va, ni paga dicho muro.

 

También te puede interesar: Delegados interponen controversia constitucional

 

Por su parte, el presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, se pronunció por mantener la unidad hacia el Gobierno Federal ante esta coyuntura en política internacional.

Hacia afuera, es momento de cerrar filas en torno al presidente, Enrique Peña Nieto pues “es momento de unidad, de fortaleza, de dignidad. Es momento de Política de Estado”.

En tanto,  el presidente del Senado, Pablo Escudero calificó de positiva la decisión presidencial de cancelar la reunión bilateral y aseguró que los tres órdenes de gobierno están con el Presidente Enrique Peña Nieto así como la Conago.

Notas Relacionadas