Urge un pacto nacional social: UNIMOSS

  • Urge un pacto nacional social: UNIMOSS

    Foto: Internet

El Presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, Javier López Macías, alertó que existen signos de descomposición social en el país resultado del gasolinazo, de la devaluación del peso frente al dólar y de la incredulidad en las instituciones por lo que urge un Pacto Nacional Social sobre todo ante el entorno internacional donde el arribo formal de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, amenaza aún más la estabilidad nacional.

En el marco del encuentro que sostuvo con dirigentes de su organización, el líder de UNIMOSS, también convocó a la ciudadanía a estar bien informados y no dejarse llevar por rumores a fin de ser mejores tomadores de decisiones sobre las acciones sociales en pro del país y no en actos de violencia.

Si bien existe una descomposición del sistema ante la corrupción, impunidad, economía rota que ubica al país en una posición crucial donde la gente ha despertado y no encuentra canales claros de participación, es momento de que los liderazgos sociales hagan su  trabajo en favor de encontrar caminos de cambio vía la interlocución.

 

También te puede interesar: Fortalecer el mercado interno, generar empleos y tener dignidad

 

Incluso, dijo que la vía democrática se ve rebasada por la movilización social ante tanta movilización y  la falta de credibilidad hacia los políticos “lo que nos pone en un escenario de malabares donde todo se puede caer”.

De ahí la importancia de las organizaciones sociales además de gestionar “debemos ser canalizadoras del enojo social pero vía el diálogo claro y congruente con las instituciones”.

Insistió en que el discurso no puede romper la viabilidad del país aunque reconoció que lo que la sociedad no aguanta es que el sistema no sirva a la gente y sí al Estado.

Por ello insistió en que para el caso del campo mexicano “vamos por un Acuerdo Nacional para el Campo viable que ya avanza con el Estado y ahora solo vamos a ponerle las comillas y los puntos claro para el desarrollo nacional sobre todo ante la llegada de Donald Trump al poder de Estados Unidos “a fin de evitar que la expectativa de la gente no se frustre y se convierta en el derramamiento de sangre o en que todo quede igual ya que los tiempos de crisis deben ser oportunidad y no de crisis sobre crisis”.

Notas Relacionadas