Estrategia de Seguridad se diseñó junto con la sociedad: MAOCH

  • Estrategia de Seguridad se diseñó junto con la sociedad: MAOCH

    Foto: MNE

  • Estrategia de Seguridad se diseñó junto con la sociedad: MAOCH

    Foto: MNE

La estrategia de seguridad del Gobierno de la República se diseñó, desde su origen, con la sociedad. “No es una estrategia que venga solamente del Gobierno”, afirmó hoy aquí el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la inauguración de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro. 

Destacó que se trata de un trabajo que parte del esfuerzo conjunto y de la transparencia, que permite, más allá de pugnas, trabajar en coordinación con los gobiernos estatales para enfrentar los delitos que preocupan y dañan a la población. 

"Porque cuando sumamos esfuerzos, recursos y voluntades, multiplicamos capacidades y resultados", subrayó el responsable de la política interior del país. 

 

También te puede interesar: Inteligencia artificial detecta anomalías en aguacate, mango y tortilla

 

El Secretario de Gobernación resaltó que en aras de la transparencia, se convocó a los actores políticos y sociales a formar parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de analizar las cifras en materia de seguridad y ver en dónde están los problemas. Hoy, agregó, prácticamente no hay disputa sobre el registro de las cifras que se dan a conocer, porque se construyen junto con organizaciones de la sociedad civil. 

Recordó que el Gobierno de la República elaboró una estrategia que va más allá de ver a quién le toca la responsabilidad de ciertos delitos o sin son del fuero común o del fuero federal. Ahora, gracias a la coordinación, los gobiernos estatales y el federal trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Sostuvo que se trata de que los gobiernos estatales y municipales cuenten con el respaldo del Gobierno de la República en el combate a la inseguridad, lo que se refleja en apoyos como los que se destinan para la construcción de las Unidades Especializadas contra el Secuestro, en las que se han invertido mil 200 millones de pesos en materia de reforzamiento de capacidades. 

Al hablar del secuestro, el Secretario de Gobernación dijo que este flagelo, que daña a la población sin distinción de estratos sociales ni económicos y que afecta el tejido social, de ninguna manera debe quedar impune y exige de las autoridades una respuesta eficaz para llevarlo a tasa cero. 

El mejor legado que se puede dejar, subrayó el titular de esta dependencia, son instituciones firmes, seguras y bien estructuradas que trabajen al servicio de la gente, sin importar quién gobierne.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, el Secretario de Osorio Chong sostuvo que de esta forma se consolida la estrategia puesta en marcha contra este delito y sus mecanismos de colaboración para responder de manera oportuna a la población. 

En presencia de diputados federales y locales, empresarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el Secretario de Gobernación exhortó a las autoridades a fomentar la cultura de la denuncia y realizar un trabajo cercano con la gente para asegurarles que en caso de emergencia cuentan con el apoyo de las instituciones, así como reforzar las acciones de prevención para lograr restablecer el tejido social.

Notas Relacionadas