Videgaray no será enlace con Trump, eso es especulación: EPN

  • Videgaray no será enlace con Trump, eso es especulación: EPN

    Foto: Notimex

Ni designación inmediata de funcionarios para enlace diplomático con el presidente electo, Donald Trump, ni Luis Videgaray Caso,ex secretario de Hacienda ha sido designado para tal fin, aclaró el Presidente, Enrique Peña Nieto quien aseguró que en el tema del ATP aún no hay nada escrito y México no suspenderá sus acuerdos comerciales bilaterales existentes.

En entrevista, en el marco de una gira de trabajo por Gaymas, Sonora, el mandatario mexicano precisó que será hasta después del 20 de enero que se valoren los enlaces diplomáticos necesarios para con su homólogo norteamericano. 

Por lo pronto llamo a no hacer caso a las especulaciones y aseguró que el Estado mantiene la defensa de los connacionales en el vecino país del norte. 

 

También te puede interesar: Se modernizan y actualizan registros y catastros en México

 

Por lo anterior, reiteró que "No. No hay designación absolutamente a nadie en este momento para asumir la tarea de representación del Gobierno"

Estamos claros, dijo, que hoy está todavía el Gobierno norteamericano pasando e integrándose el nuevo gobierno está en proceso de transición.

Por ello, agregó, será una vez, ya definido el gobierno electo en los Estados Unidos, con quien las instituciones y el Gobierno de México esté entablando relaciones.

"En este momento no caigamos en especulaciones, ni en supuestos. No se ha designado absolutamente a nadie para este tema"

Así que " no hay absolutamente nada en términos de una tarea confiada al doctor Videgaray" .

Por lo pronto, indicó, el Gobierno de la República sigue trabajando a través de las distintas dependencias de Gobierno, a través de sus titulares, para asumir plenamente la que es hoy su responsabilidad.

Habremos de culminar la fase de cierre, obviamente la agenda hasta entonces hoy trabajada con el gobierno de los Estados Unidos, para iniciar una nueva agenda, una nueva ruta de trabajo con el recién gobierno electo de los Estados Unidos.

Añadió que el nuevo gobierno tiene una posición muy clara con respecto a TPP. México seguirá siendo, y seguirá trabajando en la ruta de Libre Comercio.

"Hoy lo que es una realidad es el Acuerdo de Libre Comercio que México tiene celebrado con 46 países de todo el mundo, y que deberemos intensificar y queremos ampliar el nivel de comercio que tenemos con esos 46 países", concluyó 

 

Notas Relacionadas