Tardía la solicitud de licencia de Javier Duarte: Jucopo

  • Tardía la solicitud de licencia de Javier Duarte:  Jucopo

    Foto: Internet

 

Francisco Martínez Neri, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, calificó de tardía e innecesaria la licencia al cargo de gobernador de Veracruz por parte del priista, Javier Duarte ya que solo le restan poco más de 20 días en el cargo y no aplicaría ya el juicio político en su contra.

En conferencia de prensa donde fue cuestionado sobre los actos de corrupción en que están inmersos gobernadores emanados o apoyados por el PRD y PAN, donde argumentó que los casos serían analizados, indicó que la licencia de Duarte solo responde a lo "incomodo" que le es al PRI.

Luego de anunciar la agenda legislativa para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, el diputado del PRD dijo que su partido asumirá la responsabilidad de investigar los supuestos de corrupción que sean denunciados en los gobiernos donde el partido tiene presencia.

 

También te puede interesar: Destaca Chong la disminución de secuestros en el país

 

En el caso concreto del PAN, dijo, "nosotros no podríamos hablar. Desde luego, exigir, sí, pero ahí le correspondería al PAN". 

Por otra parte, sobre el tema del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, "a mí me parece que ha sido tardía esta situación". 

Es decir, ha sido tardía porque hace tiempo que la sociedad veracruzana lo está exigiendo y lo estamos exigiendo también nosotros, añadió.

Nosotros solicitamos un juicio político que ya, hoy día, no tiene razón de ser, porque estamos a 48 días, mencionó 

Indico que el juicio político, lo que trae como consecuencia es la inhabilitación del funcionario y realmente no valdría la pena ya que se desahogara el juicio político. 

Consecuentemente, nosotros pensamos, a nivel personal, a nivel presidente de la Junta de Coordinación Política, es tardía esta reacción, acotó.

Dijo que desde luego, por supuesto que no obedece a una situación de voluntad personal del gobernador todavía, hasta hoy, sino a una presión de su propio partido. 

Ya Duarte no representa más que un problema para el partido y, desde luego que se lo han hecho ver, y en esas circunstancias este señor se va, concluyó 

 

Notas Relacionadas