PGR debe impedir huida de Duarte: Rafael Hernández

  • PGR debe impedir huida de Duarte: Rafael Hernández

    Foto: Internet

Una vez que el Congreso de Veracruz recibio la solicitud de separación del cargo de Javier Duarte de Ochoa, la PGR y el gobierno federal deben establecer medidas preventivas para evitar que huya, afirmó el diputado del PRD Rafael Hernández Soriano.

El integrante de la Subcomisión de Examen Previo también exigió al PRI a no obstruir el desarrollo de los trabajos para desahogar las 352 solicitudes de juicio político, de las cuales, de las cuales cuatro corresponden a Duarte de Ochoa.

Agregó que desde febrero de este año la PGR conoce de al menos 26 averiguaciones previas en contra de Duarte de Ochoa por delitos que van de peculado, enriquecimiento ilícito, evasión fiscal, incumplimiento del deber y señalización a su gobierno por el asesinato a 19 periodistas, entre otros delitos.

 

También te puede interesar:El sector forestal vive una época de oportunidades

 

De acuerdo a dichos de la titular de la PGR, el gobierno federal sólo se ha reunido a dialogar con el gobernador, “en el  momento en que solicite licencia, lo que procede es que la Procuraduría tome medidas precautorias para que no se le escape y sean revisadas todas las indagatorias que hay respecto”, abundó Hernández Soriano.

Precisó que las solicitudes de juicio político y las denuncias de tipo federal son temas distintos y corren de manera paralela, la que se refiere a las de juicio político han sido bloqueadas por la mayoría del PRI en la Cámara de Diputados.

“Tenemos que señalar que la mayoría legislativa en el caso de juicio político está obligada a no obstaculizar el funcionamiento el trabajo”, expuso Hernández Soriano.

El diputado federal reiteró que una vez que el Congreso de Veracruz avale la licencia de separación del cargo de Duarte de Ochoa, “la PGR no debe dejarlo escapar y establecer medidas preventivas”.

 

Notas Relacionadas